Tus próximas vacaciones a Portugal sin peaje

El Gobierno de Portugal pone fin al peaje en la Vía Do Infante

6

El Gobierno de Portugal pone fin al peaje en la Vía Do Infante

Desde que en Portugal se implantara el cobro de peajes cada vez que nos planteamos disfrutar de nuestras vacaciones en Portugal este tema es un gran punto a considerar, por el coste que suponen.

Sin embargo esto está a punto de cambiar y si tenías pensado realizar un viaje a Portugal  es el momento ideal.  Recientemente el Gobierno portugués ha tomado la decisión de suprimir de manera excepcional los peajes en la Vía do Infante (A22) situada en la región del Algarve.

Es una gran noticia para los amantes de los viajes en coche ya que a partir de ahora por fin podrán pasar sus vacaciones en el Algarve mientras disfrutan de un cómodo y rápido viaje en coche de forma económica.

En una nota informativa emitida por  El Consejo de Ministros en Lisboa se especificó que tras el voto unánime de todos los grupos parlamentarios realizado en la Asamblea Nacional se llegó a la resolución de la eliminación del cobro del peaje en la A22 a todo ciudadano que realice este viaje por el Algarve.

Esta medida se  ha aprobado por el Gobierno tras realizar un análisis en el que se llegó a la conclusión final de que el cobro de peaje en la A22 estaba siendo  más perjudicial para la economía y las finanzas estatales que el hecho de no cobrarlo, todo  esto teniendo en cuenta el cumplimiento del contrato de concesión de la carretera.  Durante dicho análisis se comprobó el gran impacto negativo que ha estado sufriendo tanto el sector turístico como el comercial en los últimos años, es decir, desde el comienzo del cobro del peaje. Gracias a esta  medida Portugal espera, entre otras cosas, ver una recuperación en el turismo.

A partir de ahora podrás disfrutar de un viaje por el Algarve no solo más cómodo sino que además ese dinerillo que hubieras usado para pagar el peaje lo podrás invertir durante tus vacaciones en familia en un momento único junto a tu familia saboreando un refrescante helado al atardecer.

 

Si has leído el artículo hasta aquí ¡enhorabuena! ya que no serás uno de los inocentes que caerán en nuestra pequeña travesura.

¡Si! los SolBookers también somos un poco traviesos y es que por desgracias esta noticia es falsa. Se trata de una broma gastada por el periódico portugués Postal para celebrar “El día de los inocentes” en Portugal. Sin embargo como buenos SolBookers y viajeros nos pareció una forma divertida de reivindicar el poder viajar a través de un país tan bonito sin pagar unos costes tan altos.

Amazon.es llega a SolBooking