Vista Roquetas de Mar

Dicen que se necesita un poco de sur para no perder el norte, así que en esta ocasión SolBookers nos hemos venido a descubrir qué ver en Roquetas de Mar, una localidad a unos 20 kilómetros de Almería. Aquí os os mostraremos un gran número de actividades que realizar, en donde además de sus 16 kilómetros de costa y sus playas increíbles, podréis visitar su reserva natural y probar su gastronomía de la mano del clásico tapeo, todo ello para confirmar que este municipio almeriense es algo más que turismo de sol y playa.

Y para los curiosos que quizás os preguntéis  de dónde viene el nombre de Roquetas, ¡ahí va la explicación! Según los roqueteros, su nombre proviene de las rocas que están en las inmediaciones del castillo de Santa Ana. Al parecer por aquel entonces, el paso de los marineros catalanes y valencianos que navegaban estas costas era muy común, por lo que empezaron a referirse al lugar haciendo uso del diminutivo que los caracteriza, quedando pues aquellas rocas como “roquetas” hasta el día de hoy.

Bucea en la barrera de Posidonias

Aquatours buceo Roquetas

¡Bajo el mar, bajo el mar! Si alguna vez has soñado con sumergirte y poder ver y descubrir las profundidades del fondo marino, ya no tendrás que seguir viendo películas como Nemo o la Sirenita para imaginártelo. En la pedanía de Aguadulce, en el puerto deportivo del mismo nombre, la compañía Aquatours organiza cursos para todos los niveles y diferentes tipos de inmersiones.

Buceo Aquatours Posidonia Roquetas

Con más de 20 años de experiencia a sus espaldas, Alejandra y Fernando son dos roqueteros de adopción venidos desde Argentina que te permiten realizar un bautizo de buceo  o convertirte en todo un profesional adquiriendo el certificado del PADI open waters con ellos. Y además de su labor de formación, en Aquatours están muy concienciados con el turismo responsable y el respeto del ecosistema, participando en el cuidado y el control periódico de uno de los tesoros naturales de la Costa de Almería, la Posidonia, una planta marina endémica de la zona. ¡Prepara tus gafas de bucear para conocer una de las pocas barreras de Posidonia del Mediterráneo!

Visita el castillo de Santa Ana y el faro

Castillo Santa Ana Roquetas de Mar

Y después del chapuzón, te recomendamos para secarte un paseo al sol por uno de los puntos históricos y más emblemáticos que ver en Roquetas de Mar: El castillo de Santa Ana y su característico faro.

Mientras visitas el castillo de “Las Roquetas”, como también se le conoce, y de paso te sacas una foto con los cañones que lo custodian de recuerdo, un poco de historia SolBooker. El torreón de Roquetas que data del s.XVI, se construyó inicialmente para proteger el embarque de la sal procedente de las salinas. Después, la Corona Española se dio cuenta de la importancia de su valor estratégico para proteger la Costa de Almería contra los otomanos y decidió dotarla de murallas para convertirla en el castillo de Santa Ana.

Amazon.es llega a SolBooking

Faro Roquetas de Mar

Justo al lado, el faro de Roquetas que en su día iluminó el camino a casa de los marineros que transitaban estas costas, hoy permanece inactivo pero es todo un símbolo y museo marítimo del municipio de Roquetas y de la provincia de Almería.

Coge una bicicleta y piérdete por la reserva natural de Punta Entinas

Reserva Natural Punta Entinas SabinarSi lo tuyo es el deporte activo y la naturaleza, en Roquetas SolBooker te proponemos que alquiles una bicicleta solo o en familia para hacer alguna ruta o pasear en sus muchísimos kilómetros de carril bici, pero sobre todo para que visites la reserva natural de Punta Entinas-Sabinar. Coge una mountain bike y sal fuera de ruta para disfrutar del ecosistema único que ofrece este lugar del mediterráneo con sus dunas, humedales y la vegetación típica de la zona con sus característicos matorrales.

Disfruta de sus 16 kilómetros de costa y playas de banderas azules

Playa Palmeras Roquetas de Mar

Prepara tu sombrilla y tu hamaca SolBooker para plantarlas en algún punto de entre los sensacionales 16 kilómetros de costa con los que cuenta el municipio de Roquetas. Si buscas relajarte bajo el sol sintiendo el sonido del mar de fondo, ¡has venido al lugar adecuado! Por si no lo sabías, en Roquetas sus temperaturas cálidas durante casi todo el año lo convierten en el lugar ideal de vacaciones para escapar del invierno o desconectar en un entorno tranquilo disfrutando de sus playas durante el verano. Además, sus playas son ideales si vienes en familia, ya que son fantásticas para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar de la arena y el agua. Por ello, no lo pienses más y elige entre los hoteles en Roquetas de Mar con toboganes en la piscina, todo incluido o con spa el tuyo para estas vacaciones y no te pierdas este pedazo de destino.

Playas Roquetas de Mar

Con un paseo marítimo infinito lleno de palmeras, sus espectaculares playas de arena fina son el santo y seña de la localidad. Hay hasta 6 con bandera azul, la máxima distinción de calidad. Nosotros no te revelaremos cuáles son las mejores, eso tendrás que descubrirlo por ti mismo, pero desde luego si vienes a Roquetas de Mar, dos de las playas más famosas que no podrás perderte son “Playa Serena” y la “Playa de las Salinas”.

Asómbrate con el acuario y báñate con los tiburones

Aquarium Costa de AlmeríaEl aquarium Costa de Almería es uno de los tesoros de la provincia que sigue asombrando a pequeños y mayores desde 2002. Sin duda una de esas cosas indispensables que ver en Roquetas de Mar cuando visites esta localidad. Recorre el recinto realizando una visita por las diferentes zonas en un circuito que se conoce como “el ciclo del agua” y fascínate con la gran variedad de especies marinas en sus diferentes salas.

Peces Aquarium Costa de Almería

Allí podrás encontrar desde peces de aguas tropicales y zonas asiáticas, como las pirañas o morenas, a otras autóctonas de aguas mediterráneas. La visita al acuario es un viaje de experiencias a través de los sentidos en el que podrás dar de comer a las carpas koy, saludar a los simpáticos peces payasos o acariciar a las rayas. Uno de los puntos álgidos es el espectáculo de ver a los diferentes tipos de tiburones en el aquarium principal pasando a tu lado en una visita casi 360 que promete dejarte con la boca abierta.

Jaula Aquarium en Roquetas de Mar

Y además si quieres completar una experiencia inolvidable, con el título de buceo tendrás la posibilidad de bañarte con ellos en libertad. Pero si no, no te preocupes, ya que podrás hacer la inmersión en una jaula para no perder detalle de un momento único. Importante SolBookers, la actividad del buceo con tiburones requiere una visita concertada de antemano (info@aquatoursalmeria.es). Atentos, los lunes y martes durante el invierno cierra sus puertas para su mantenimiento, pero en verano lo tendrás abierto todos los días.

Reta tu handicap en uno de los campos más planos de Europa

Club Golf Playa Serena

Pero si vienes a Roquetas, no te olvides de traer tu equipo de golf y también tu mejor putt. Los 18 hoyos del club de golf Playa Serena, junto con el omnipresente sol que es marca registrada en la zona de Almería, son todo un reclamo para jugadores noveles y profesionales venidos de toda Europa. Como curiosidad adestacar, hay que mencionar que el golf Playa Serena se caracteriza por ser el campo más plano de España y también de los de Europa.

Golf Playa Serena Putt

Practica tus golpes antes de empezar el recorrido frente a la elegante casa club y disfruta de sus lagos naturales que se encuentran por todo el campo. Especial atención merece la belleza del hoyo 12, pero cuidado, mide bien tu golpe de salida o de lo contrario conocerás en primera persona su único lago artificial.

Practica el tapeo y la cultura del “otra por favor”

Tapas Patio Salao Roquetas

Afina tus pupilas gustativas SolBooker porque se te va a hacer la boca agua. En Roquetas de Mar la gastronomía es cosa de tapas aunque no solo. Conoce sus chiringuitos o terrazas en donde el arte del tapeo está al orden del día o prueba la cocina de fusión en alguno de sus restaurantes en donde encontrarás incluso alguno con estrella Michelín.

Tapas Roquetas

Importante, antes de mirar la carta, pide la bebida y en cuanto te des cuenta ya tendrás una tapa acompañándola y estarás haciendo gala del “otra por favor”. La variedad y la creatividad de tapas es enorme. Saborea el atún a la plancha que está para chuparse los dedos, las clásicas frituras, el secreto o el pescaíto frito. Y si no lo tienes claro, déjate sorprender con la recomendación de los camareros. En Roquetas de Mar al hablar de tapas, ¡sólo se puede acertar!

La plaza de toros de Roquetas, un ruedo con mucho arte

Plaza Toros Roquetas

Conocida como el “Coso Salinero”, la plaza de toros de Roquetas acumula tardes de gloria con faenas de grandes maestros del toreo desde 2002. “El Juli”, Enrique Ponce o Manzanares son solo algunos nombres de grandes toreros que han pasado por allí. Para todos los entendidos hay una fecha en la que la plaza está a rebosar, y es durante la feria de Santa Ana, patrona de Roquetas, el 26 de julio. La plaza acerca además la tradición del toro con un museo taurino y es también un espacio cultural en donde se realizan exposiciones itinerantes de diferentes pintores y artistas.

Cosso Salinero Roquetas Museo

Cultura y música en un auditorio 3.0

Teatro Auditorio Roquetas

Y otro símbolo de la modernidad y de la apuesta cultural que ver en Roquetas de Mar, es el lustroso Teatro auditorio. Con un aforo de unas 1300 personas, allí se celebran desde conciertos hasta obras de teatro de un variado repertorio, en un calendario lleno de eventos durante todo el año.

Interior Auditorio Roquetas

Que el ritmo no pare en el puerto deportivo de Aguadulce

Vistas Puerto deportivo Aguadulce Roquetas

Cuando cae la noche, un lugar de moda que se pone a rebosar en la costa almeriense durante el verano y durante los fines de semana es el puerto deportivo de Aguadulce. Locales de copas con música y buen ambiente que atraen a gente de Almería y de todas partes de Andalucía. Busca entre la amplia oferta de hoteles en Aguadulce y disfruta de sus fantásticas playas de día y de bailes interminables de noche.

Vista faro Roquetas

Como ves SolBooker, son muchas las cosas que ver Roquetas de Mar es un destino que lo tiene todo y en donde por supuesto no faltará ni el sol ni la playa. Ideal para escaparse de vacaciones en pareja o en familia, podrás disfrutar del todo incluido gracias a su gran oferta hotelera que tienes a tu disposición. Además en su infinidad de actividades, encontrarás también aquaparks, karts y hoteles con toboganes que harán las delicias de los más pequeños. Si quieres saber otras cosas que ver en Almería, bordea la costa hasta llegar al impresionante Cabo de Gata – uno de los accidentes geográficos más importantes de España que no te puedes perder.

Amazon.es llega a SolBooking