Si buscas inspiración sobre lugares o cosas que ver en la Costa del Sol jamás preguntes a un malagueño ya que pese a que no hay mayores escuderos a capa y espada de la Costa del Sol que los propios malagueños, al buen malaguita, le gusta guardarse algún que otro as en la manga que jamás te revelará para quedarse para ellos solos rinconcitos y experiencias únicas que jamás descubrirás…

Pero tranquilos solbookers que teniendo en cuenta tal situación, me he infiltrado cual topo de granja entre ellos. He pasado una semana recorriendo de arriba a abajo la zona de la Costa del Sol haciéndome pasar por uno de ellos a medida que recopilaba toda la información necesaria con una serie de lugares que ver en la Costa del Sol que los propios malagueños odian que sepas y que desean que cuantas menos personas lo sepan… mejor que mejor. ¡Allá vamos y espero que no se enfade ningún malagueño! 😀

Apartamento en la Costa del SolHay pueblos que prefieren que no visites

Tras infiltrarnos en sus gentes pudimos comprobar como al buen malagueño, al de pura cepa que conoce su tierra como ninguno, le gusta presumir de la belleza de sus pueblos pero sin pasarse, sin dar mucho dato ni ubicación exacta sobre que pueblos ver en la Costa del Sol no sea que se llenen demasiado 😀

En Frigiliana en la Costa del Sol

Poder ver pueblecitos como Casares, como el que veis a en la fotografía de a continuación, así como Nerja, Frigiliana, Mijas… son claros ejemplos de localizaciones que hemos conseguido averiguar y que os aseguro que son unos auténticos lugares imprescindibles que ver en la Costa del Sol si te gusta el ambiente rural.

En Casares del Mar uno de los pueblos que ver en la Costa del Sol más bonitos

No les gusta tener la calle más fotografiada de España

Si ya hacen esfuerzos para que no te enteres de alguna que otra ubicación… eso de que en todas partes se esté diciendo que en Mijas está la calle más fotografiada de España… no creáis que les hace mucha gracia. De hecho ni os lo dirán. Se lo callarán para ellos solos ya que temen que se convierta en la más fotografiada de Europa y si no es por mi que me he infiltrado cual culebrilla espiatoria ni os enteráis de que es otro de los sitios que ver en la Costa del Sol que no os pueden faltar.

Calles de Frigiliana uno de los pueblos más bonitos de Málaga

Se guardan para ellos las piscinas infinity más chulas…

No es ningún misterio que en la Costa del Sol hay muchas piscinas. Obvio que no pero ya os digo yo que ellos saben montárselo muy pero que muy bien en espectaculares piscinas de hoteles en la Costa del Sol como este que veis a continuación y que os dejo en otro enlace por si os da por visitar.

En una de las piscina infinity de la Costa del Sol

Jamás les oirás decir cuales son sus playas favoritas

Amazon.es llega a SolBooking

Para un malagueño revelar su paraíso playero favorito es como publicar su secreto mejor guardado. ¿Cual es la mejor playa que ver en la Costa del Sol? Te dirán: “Ay… pues no se… hombre yo creo que todas, no se qué…“. Pero tranquilos que de nuevo, tras indagar las orillas de su geografía hemos logrado poner nombre y apellidos a algunas de sus favoritas.

Playa de Cabo Pino, en Marbella de las más bonitas que ver en la Costa del Sol

Cabopino, el Saladillo, la preciosa playa de Casares del Mar, las playas de Nerja o las preciosas calitas de Maro son algunos de los paraísos de playa más bonitos que ver en la Costa del Sol. Apuntadlas y buscad sus ubicaciones no sea que les cambien el nombre para que no las encontréis!

Playas que ver en la Costa del Sol mientras paseas

Y ni mucho menos os dirán dónde pasar sus atardeceres

Otro de los lugares más recomendados que ver en la Costa del Sol es el paseo marítimo de Puerto Banús justo a la altura de los balineses. Una zona increíble para tomar un coctel al atardecer y que sin duda es el aperitivo perfecto para una noche inovidable por una de las zonas más animadas de la Costa del Sol.

Bello atardecer desde las terrazas de los balineses de Puerto Banús

¡Tienen miradores a los que querrían poner peaje!

Otro lugar que no podéis perderos y cuya existencia ya no saben como ocultar al forastero es el precioso balcón de Europa en la bella localidad de Nerja. Un almuerzo en esta zona y un paseo por sus preciosos miradores son sin duda un plan perfecto y una de las mejores cosas que ver en la Costa del Sol. ¡Fijaos que vistas!

Vistas de Nerja desde el balcón de Europa en la Costa del Sol

Prefieren que no sepas lo que tienen bajo tierra…

Pero para escondido los tesoros que tienen bajo tierra… ¡madre mía que calladito se lo tienen! Sin irnos muy lejos del balcón de Europa nos encontramos con las preciosas Cuevas de Nerja. Una maravilla sin igual que es uno de los lugares que ver en la Costa del Sol más espectaculares y que de todas, todas, os recomiendo visitar en una excursión con visita privada. Aquí os explico un poquito más por si os interesa.

Cueva de Nerja, uno de los lugares más espectaculares que ver en la Costa del Sol

Te dirán que Ronda tampoco es pa tanto

Y de Ronda… qué os puedo decir de Ronda que no se haya dicho ya. Ni preguntéis por ella porque aunque os digan que no es pa tanto en los ojos les notaréis que mienten como bellacos porque es imposible ponerle un “pero” a semejante ciudad que sin duda alguna es una de las visitas imprescindibles en la Costa del Sol que no os puede faltar junto con el Palacio Mondragón, sus baños árabes y los miradores del precio Tajo.

La bella ciudad de RondaQue de noche tampoco hay mucho que hacer

De noche os dirán que no hay mucha tela que cortar. Que os quedéis en casa y que lo mejor es descansar. ¡Ni caso! Menuda marcha, ambiente y bares de copas podéis encontrar tanto el anteriormente citado Puerto Banús como en Puerto Marina, junto a Torremolinos. La diversión en la Costa del Sol la tenéis asegurada si visitáis estos dos lugares.

La noche en Puerto Banús

Querrán que no sepas dónde viven para que no vengas

Gracias a mis trabajos de detective entre los habitantes autóctonos de la Costa del Sol, logré adivinar donde viven y veranean algunos de ellos. Atención…

Terraza en nuestro apartamento de la Costa del Sol

No querrán que lo sepáis para no quitarles a ellos semejantes apartamentos y habitaciones por la Costa del Sol pero yo, que quiero ser buena gente con vosotros, aquí os dejo un enlacito para que alcahueteéis un poquillo.

Se callarán dónde te puedes pegar un siestazo

Nada como pegar un señor siestazo bajo alguna sombrilla de paja en playas como esta, de Marbella, que veis. Siesta, luego un bañito, cafelito y un paseo por esta orilla. Planazo. No me extraña que se lo callen, no hay persona en su sano juicio que se pueda resistir a semejante planazo.

Orillas de la Costa del Sol en la playa

Prefieren que vengas de bocadillo y no les dejes sin nada

Llegamos al apartado gastronómico de nuestra investigación por la Costa del Sol. ¡Alarma, alarma!, ¡terreno pantanoso, terreno pantanoso!. La comida que no se la toquen que si vamos muchos… ¡luego hay que esperar interminables colas o acabamos con las existencias! Fijaos lo que os digo que estoy hasta por callarme yo dónde comer en la Costa del Sol para que no me dejéis a mi sin sitio…

Uno de los mejores lugares donde comer en la Costa del Sol

Nada más tipico de Málaga como pedir unos chanquetitos con pimientos…

Restaurante El Embarcadero en la Costa del Sol

Unos deliciosos mejillones y almejas en salsa marinera…

Almejas y mejillones a la marinera

Pero por supuesto un espeto de sardinas, cómo no. Y, ¿dónde? Pues a ver, sitios hay muchos y como no me quiero hacer el remolón voy a revelaros 2 ubicaciones cojonudas para salir rodando y más feliz que una perdiz. El primero de los sitios se llama El Sombrero y está en el paseo marítimo de Marbella y el segundo, también junto al mar, se llama El Embarcadero, en Estepona y donde pedirse un delicioso arroz caldoso con carabineros es toda una obligación.

Espetos de sardinas de Málaga en la Costa del Sol

Te dirán que en Marbella es dificil perderse

La capital de la Costa del Sol y donde gira prácticamente todo se podría decir que es Marbella. La preciosa Marbella y su casco histórico de casitas blancas y pasajes encalados como este por los que perderse es una auténtica delicia.

Pasear por las calles de Marbella, otro imprescindible que ver en la Costa del Sol

Mi recomendación es que almorcéis en el restaurante que os indicaba más arriba de El Sombrero, que está en el paseo marítimo, y acto seguido déis un paseo para bajar la comida por las callecitas del centro con una parada para tomar café. Paseando por el centro del pueblo encontraréis algunos de los rincones que ver en la Costa del Sol más bonitos sin lugar a dudas. A las pruebas me remito 😉

Marbella, la capital de la Costa del Sol

Intentarán ocultarte la existencia de la Senda Litoral

Durante mi investigación en la Costa del Sol pude comprobar que muchos malagueños hablaban entre ellos de “senderismo junto al mar”. Dicen que la curiosidad mató al gato pero con mucho trabajo logre adivinar de la existencia de un impresionante recorrido junto al mar conocido como la Senda Litoral que discurre sobre tablones de madera y que parte desde la localidad de La Cala de Mijas.

Disfrutar de algunos de los paseos maritimos más bonitos de la Costa del Sol

¡Fijaos que pinta! El paseo está recién estrenado y es por eso que se lo tienen muy calladito de modo que ya lo sabéis, id a estrenarlo que mola un montón!

Senda litoral de Málaga

Así como del Caminito de Rey

Y hablando de recientes estrenos… aquí va uno de los platos fuertes y una de las mejores cosas que ver en la Costa del Sol tengas la edad que tengas, vayas solo o acompañado: El caminito del Rey. Una de las mejores excursiones en la Costa del Sol y toda una prueba de valor para tu vértigo! 😉

Caminito del Rey, de los lugares más increíbles que ver en la Costa del Sol y Andalucía

Debería haberme callado yo también…

Llegados a este punto y tras haber revisado este reportaje, creo, sinceramente, que debería haberme ahorrado tantas pistas para vuestro viaje por la Costa del Sol. Por favor, visitad la zona, pero poquito. Tampoco os paséis… ¿Una vez cada 4 años? Ay Dios mío, ahora entiendo a los malagueños

Lugares que ver en la Costa del Sol

Amazon.es llega a SolBooking