Llegan las navidades y muchos aun estáis pensando qué hacer por estas fechas. Todas las ciudades españolas organizan actividades y eventos especiales que hay que aprovechar estos días. Por ello, aquí te proponemos una serie de planes para Navidad. Desde conocer la tierra de los mantecados y los turrones españoles más famosos, hasta contemplar las iluminaciones navideñas más extraordinarias o patinar sobre hielo.

Alumbrado de Navidad en Málaga

Alumbrado calle Larios
codigo29

Uno de los planes estrella de esta Navidad es contemplar el alumbrado de Málaga, convertido en todo un reclamo turístico nacional. Por estas fechas, la localidad andaluza se viste de gala con colores y adornos navideños. La iluminación cubre de principio a fin la calle Larios con una estructura de luces, que este año está inspirada en la Catedral de la propia ciudad, con arcos apuntados y una bóveda central.

La espectacularidad de este alumbrado se complementa con una función de luces y música que tiene lugar todos los días y que congrega a cientos de visitantes. Una cita inolvidable que no te puedes perder.

Turrón Jijona

Reserva y consigue hasta 14%

Turrón Jijona

La tierra del turrón de Jijona se encuentra en el interior de la provincia de Alicante. Esta encantadora localidad cuenta con su propio Museo del turrón, donde se explica su historia y todo el proceso de elaboración y comercialización de este dulce navideño.

Ir a probar el turrón en su tierra puede ser también un pretexto para conocer la ciudad, que se sitúa en una zona montañosa con impresionantes vistas del Canal de Jijona.

Visitar Estepa (Sevilla)

Mantecados Estepa
Visitestepa

Otro plan ideal para estas navidades es visitar la cuna del mantecado y el polvorón. Estepa (Sevilla) es el mayor productor del país de estos dulces que llenan las casas españolas en Navidad. El ayuntamiento organiza tours con reserva previa por algunas de las fábricas más importantes, entre ellas la famosa “La Colchona”, y que incluyen degustaciones.

Además, la localidad cuenta con otros atractivos. En lo alto del pueblo se puede visitar el antiguo alcázar, convertido más tarde en palacio, con sus murallas muy bien conservadas. Asimismo, sobresaliendo entre todos los tejados destaca la torre de la Victoria, todo un símbolo de Estepa.

Visitar el Belén de la Plaza Sant Jaume

Belén plaza Sant Jaume
guia.barcelona

Si te gustan los belenes y quieres ver uno diferente, sin lugar a dudas tienes que visitar el moderno belén de la plaza Sant Jaume de Barcelona, que cada año cambia de aspecto. En esta ocasión, la Ciudad Condal ha optado por un estilo minimalista muy especial con 25 figuras fabricadas con planchas de metacrilato esmerilado que se elevan entre los 3 y 7 metros de altura.

Si este no te convence, puedes contemplar también el pesebre de estética tradicional que se encuentra en el patio del Museo Frederic Marès.

Concierto de Navidad en Málaga

Concierto de Navidad
ABC Sevilla

Otra opción si no sabes qué hacer en Navidad es acudir a los conciertos que prácticamente todas las ciudades organizan por estas fechas. Málaga cuenta este año con un ciclo de música muy interesante desde el 18 hasta el 29 de diciembre. Encontrarás un total de 21 actuaciones, dos por día, que tendrán lugar en la plaza de la Constitución.

Comer churros en Virgen de los Reyes

Churros

Con la Navidad el frío aprieta y no hay plan que apetezca más que un buen chocolate caliente con churros. La chocolatería Virgen de los Reyes de Sevilla es uno de los lugares más conocidos de la capital andaluza para comer estos deliciosos dulces.

Feria de artesanía de Valencia

Artesanías

Otro encuentro típico de estas navidades son los mercados navideños. La Feria de Artesanía de Valencia es una de las más famosas, abierta desde el 1 diciembre hasta el 7 de enero. Está instalada en la Plaza de la Reina, cerca de la Catedral y el Miguelete.

En total, hay 27 puestos en los que podrás encontrar todo tipo de artículos fabricados a mano y realizados con materiales como cuero, plata, cristal y madera, entre otros. Un plan perfecto para aprovechar y comprar los regalos de Navidad que aun te falten para familiares y amigos.

Patinar sobre hielo en Santander

Patinaje sobre hielo
El diario montañés

Uno de los planes para una Navidad en familia puede ser patinar sobre hielo. De hecho, un clásico de las navidades de Santander es su pista de patinaje, ubicada en la plaza Fortificada. Este lugar reúne cada día a muchas familias y amigos para pasar un momento divertido.

Aprovecha y reserva en SolBooking tus vacaciones para poder disfrutar de todos estos planes de Navidad.

Reserva y consigue hasta 14% en Cheques regalo Amazon.es

Dejar respuesta

Por favor, escribe aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre