Si estas vacaciones buscas nuevos destinos que parezcan de postal, no te pierdas nuestro ranking de las Playas del País Vasco más bonitas. Playas urbanas de fama mundial, playas salvajes o playas en las que el deporte es el protagonista, son algunas de las propuestas que te realizamos desde SolBooking.

 

Playa de la Concha, San Sebastián

Considerada como una de las mejores playas de Europa, la playa de la Concha junto a la de Zurriola, conforman la bahía de la Concha, con una longitud de aproximadamente 1,4 kilómetros.

Playa de la Concha, San Sebastián

Reserva y consigue hasta 14%

La playa de la Concha es una de las más emblemáticas de San Sebastián y se ha convertido en una de las más internacionales gracias a los eventos que la utilizan como telón de fondo como por ejemplo en el Festival de Cine de San Sebastián.

Playa de La Concha

De hecho, no sólo sus barandillas blancas la hacen única, sino que un entorno inigualable, además de su arena blanca y fina, la convierten en un lugar elegante y urbano en el que disfrutar del mar. Todo esto se complementa con un fantástico paseo marítimo con una gran oferta gastronómica y de ocio.

Dónde dormir cerca de la Playa de la Concha

Si quieres alojarte cerca de esta magnífica playa, lo mejor es hacerlo en hoteles en San Sebastián para aprovechar y visitar todos los lugares de interés que te pueda ofrecer esta gran ciudad.

Si por el contrario te encuentras realizando una ruta con diversas paradas o prefieres conocer pueblos cercanos, te recomendamos los de Hondarribia, Getaria o Zarautz.

Qué hacer cerca de la Playa de la Concha

Uno de los lugares que merece la pena recorrer en San Sebastián es el paseo marítimo de la Playa de la Concha. Terminando en el Monte Urgull, será la excusa perfecta para recorrer la Parte Vieja y conocer su secreto interior, el Castillo de la Mota erigido en el siglo XII.

El Monte Igueldo es otro de los que custodian la Bahía de la Concha. Realiza la subida en funicular hasta la cima disfrutando del verde de su ladera y pásalo en grande en su parque de atracciones mientras disfrutas de las vistas.

Otro lugar que no te debes perder el Parque del Palacio Miramar. Su estilo inglés de finales del siglo XIX contrasta a la perfección con una panorámica espectacular de la Bahía de la Concha en la que los tonos verdes y azules se funden de una forma única.

Por otra parte, los Peines del Viento, son otra parada obligatoria para conocer estas sorprendentes esculturas de Eduardo Chillida contra las que rompen las olas del mar.

También, la Catedral del Buen Pastor fue construida en 1897 y su estilo Neogótico, le da una forma característica con una gran verticalidad que te impresionará. Para terminar, recorre la parte vieja de San Sebastián probando de bar en bar sus deliciosos pintxos.

Playa de Atxabiribil, Vizcaya

Otra que no puede faltar en nuestro ranking de playas del País Vasco es la de Atxabiribil. Esta playa semiurbana en Sopelana, Vizcaya, cuenta con unos 826 metros de largo con unos 43 de ancho y no dispone de ninguna delimitación con la Playa de Arrieta.

Playa de Atxabiribil, Vizcaya

La Playa de Atxabiribil está protegida por varios acantilados, por lo que es muy habitual que la gente aproveche su arena para practicar el voleibol, ir en bici o pasear. Además, sus mareas pueden provocar que sea un lugar muy tranquilo o con un oleaje bastante fuerte, por lo que también es un sitio en el que se suele practicar surf.

Playa de Atxabiribil

Aprovecha y relájate hasta que se vaya el sol, ya que a esta hora llega la bajamar dejando a la vista las rocas que destacan sobre los tonos anaranjados de un atardecer de postal.

Dónde dormir cerca de la Playa de Atxabiribil

La Playa de Atxabiribil está al lado de la localidad de Sopelana, por lo que sería tu lugar de alojamiento ideal si quieres disfrutar de la belleza de este fantástico arenal.

Otros pueblos cercanos a la Playa de Atxabiribil son Pentzia, Gorliz o Barrica, aunque si prefieres una gran ciudad, siempre puedes dormir en hoteles en Bilbao.

Qué hacer cerca de la Playa de Atxabiribil

Al ser una de las playas del País Vasco más bonitas, la de Atxabiribil dispone de una amplia oferta turística, gastronómica y de ocio. De hecho, una de las rutas más demandadas es el paseo por sus majestuosos acantilados que te permitirán conocer mucho más sobre la fascinante geología del terreno.

Por otra parte, el surf es uno de los deportes más practicados en esta zona, gracias a las condiciones de sus playas. La de Atxabiribil, la de Barinatxe y La Salvaje, son algunas de las más concurridas entre los surfistas.

Otra de las rutas más elegida por turistas y los lugareños es la que va desde Sopelana a Getxo. En ella podrás descubrir paisajes impresionantes, el molino de Aixerrota o el faro de piedra de Punta Galea.

Asimismo, Sopelana dispone de varios edificios de interés turístico que debes visitar como la ermita de San Andrés que tiene diversos detalles marineros, las esculturas dedicadas a los surfistas repartidas por el casco urbano, los caseríos y la iglesia de San Pedro de estilo renacentista con una preciosa torre barroca. Para terminar, disfruta paseando por el centro de esta localidad haciendo paradas en sus bares para probar algunos de sus exquisitos pintxos.

 

Playa de Zarautz, Gipuzkoa

Con sus 2.500 metros de largo, la de Zarautz se ha convertido en una de las mejores playas de País Vasco. Su arena dorada y su carácter ventoso aglutinan públicos de todos los tipos. Por una parte, muchas familias acuden con niños para disfrutar de la playa resguardándose del sol en sus típicos toldos de rayas de colores.

Playa de Zarautz, Gipuzkoa

Por otra parte, la zona central de esta playa se encuentra reservada a los surfistas que aprovechan el viento para cabalgar las olas y por último, la parte del extremo oriental suele estar concurrida de personas que quieren descubrir la flora y la fauna de esta zona.

Playa de Zarautz

Dónde dormir cerca de la playa de Zarautz

Te recomendamos para dormir hoteles en Zarautz, ya que la propia Villa Turística de Zarautz es el punto ideal si quieres disfrutar de su playa.

Otras localidades en las que hospedarte que no estén lejos de la Playa de Zarautz son la de Guetaria, Zumaya, Orio o la ciudad de San Sebastián.

Qué hacer cerca de la Playa de Zarautz

En primer lugar, el paseo marítimo de la Playa de Zarautz está repleto de restaurantes y cafeterías, por lo que es el lugar perfecto para probar su sabrosa cocina. También, Zarautz es un enclave estratégico en el mundo del surf, ya que todos los años acuden miles de seguidores de este deporte para disfrutar del circuito mundial durante el mes de septiembre.

Por otra parte, el casco histórico de Zarautz tiene numerosos puntos turísticos que merece la pena visitar como la casa Portu en la que se encuentra el ayuntamiento, los conventos de las Clarisas y los Padres Franciscanos, la casa Dotorekua, el palacio de Narros, Torre Luzea, la iglesia de Santa María la Real o la casa torre de los Zarautz.

Playa de Itzurum, Gipuzkoa

Aunque no es muy famosa, la de Itzurum no podía faltar en nuestro ranking de playas del País Vasco. Esta playa de la localidad de Zumaya, cuenta con una serie de acantilados verticales que conquistan a todo aquel que la visita. De hecho, esas formaciones conocidas como Flysch, se deben a la erosión de las olas del mar durante miles de años.

Playa de Itzurum, Gipuzkoa

De todas formas, esta playa encajada entre extraordinarios acantilados, tiene casi 300 metros de largo y unas arenas y aguas con una alta concentración de yodo, que hacen que sean beneficiosas para la salud. Además, su fuerte oleaje lo convierte en el lugar indicado para la práctica de deportes como piragüismo, bodyboard o surf.

Playa de Itzurum

Dónde dormir cerca de la Playa de Itzurum

Para disfrutar al máximo de la Playa de Itzurum, lo más recomendable es alojarse en Zumaya, la localidad a la que pertenece. Asimismo, también puedes optar por otros pueblos cercanos como Zarautz, Guetaria, Deva o Motrico.

Qué hacer cerca de la Playa de Itzurum

Además de un centro de talasoterapia y un bar en el que comer durante la época estival, la localización de esta playa al lado del casco histórico de Zumaya, hace que disponga de otros muchos atractivos.

Uno de ellos es la iglesia gótica del siglo XIII de San Pedro, edificada sobre una gran roca de piedra. Con una construcción similar a la de una fortaleza, su única nave alberga un precioso retablo realizado por el autor Juan de Antxieta, declarado monumento nacional.

Además, merece la pena recorrer sus empinadas calles de trazado medieval, ya que te permitirá ver otros lugares como las casas Olazábal y Goikotorre o los palacios de Ubillos y Zumaia.

 

Playa de Laga, Vizcaya

La Playa de Laga pertenece al municipio vizcaíno de Ibarranguelua y tiene unos 570 metros de longitud y 110 metros de anchura. Esta preciosa playa está ubicada dentro de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai y está presidida por el Monte Ogoño, por lo que tiene un aspecto prácticamente salvaje.

Playa de Laga, Vizcaya

Su arena, está compuesta principalmente de conchas e invertebrados marinos de la zona y su oleaje atrae a numerosos fanáticos del surf, piragüismo y vela.

Playa de Laga

Dónde dormir cerca de la Playa de Laga

Lo ideal es dormir en hoteles en Ibarranguelua. De todas formas, si quieres buscar otras localidades que visitar que no estén muy lejos, puedes elegir la de Bermeo, Lequeitio, Baquio o Sopelana.

Qué hacer cerca de la Playa de Laga

La localidad de Ibarrangelua a la que pertenece la Playa de Laga, tiene un gran patrimonio histórico y se fusiona a la perfección con los bellos paisajes de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, de ahí el significado de su nombre “pradera honda”.

De hecho, si quieres disfrutar de una panorámica única, te recomendamos que visites la ermita de San Pedro de Atxarre, ubicada en el monte del mismo nombre de 312 metros de altura.

Otros templos que merecen la pena conocer son la ermita del Sagrado Corazón de Jesús o la iglesia de Santa María Engracia, construida en el año 1520 y de una sola nave.

Una vez llegues a su casco histórico, podrás ver la iglesia de San Andrés con su artesonado barroco o el frontón de Ibaeta con su escudo ornamentado.

 

Playa de Barrika, Vizcaya

Con 600 metros de ancho y de estilo salvaje, la de Barrika es una de las playas más bellas del País Vasco. De hecho, que series tan famosas como la de Juego de Tronos han aprovechado este decorado natural para sus rodajes.

Playa de Barrika, Vizcaya

Perteneciente al municipio con el mismo nombre, la Playa de Barrika está rodeada de grandes acantilados. Tanto es así, que para acceder a ella hay que pasar por una escalinata que te llevará a esta playa de arena y piedras. El público de afluencia a esta playa es muy variado, puesto que en sus más de 270 metros de ancho conviven familias, con deportistas que van a practicar surf o personas que practican el nudismo.

Playa de Barrika

Dónde dormir cerca de la Playa de Barrika

El propio municipio de Barrika es una espléndida decisión si lo eliges para escoger tu hotel gracias a su gran atractivo. De todas formas, si te planteas otros municipios te recomendamos hoteles en Bilbao, Getxo o Portugalete.

Qué hacer cerca de la Playa de Barrika

Barrika es uno de los pueblos más antiguos de Vizcaya, ya que sus orígenes se remontan al año 496. Además de su gran valor paisajístico y de sus formaciones geológicas, sus caseríos son un gran atractivo turístico si quieres conocer este tipo de construcciones típicas de la zona.

En el centro de Barrika también podrás encontrar otros lugares con un gran encanto como la Fundación Elorduy, un edificio de 1914, su ayuntamiento, su frontón o su iglesia.

No dudes en guiarte con este ranking para conocer las playas más bonitas del País Vasco y disfruta de entornos increíbles estas vacaciones. Además, si quieres continuar una ruta por el norte, aquí te indicamos qué ver en Cantabria en 3 días.

Reserva y consigue hasta 14% en Cheques regalo Amazon.es

Dejar respuesta

Por favor, escribe aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre