Si hay una zona de España con mayor concentración de hoteles y apartamentos por kilómetro cuadrado esa es la Costa del Sol donde la tarea de buscar un alojamiento y acertar con un buen lugar donde dormir en la Costa del Sol no es tarea del todo fácil… pero bueno, para eso mismo estamos nosotros y para eso puse rumbo a la Costa del Sol donde disfruté de unos días de viaje por la zona y pude dormir en un par de sitios que ahora os quiero mostrar y con los que creo que vais a triunfar como los chichos durmáis en el que durmáis.

El primero de los alojamientos que os traigo es para un perfil de viajero que vaya en pareja, sin niños ya que es sólo para adultos. Un perfil de viajero al que le guste la playa pero que vaya a enfocar más su viaje a descansar en el hotel, desconectar y que se lo hagan todo cuidando hasta el último detalle.

Presidencial del Senator Banús en Costa del Sol

Y el segundo de los sitios donde dormir en la Costa del Sol, donde hicimos 2 noches, es este apartamento. Ideal para familias o grupos de amigos e incluso también para parejas pero teniendo siempre presente que es sólo un apartamento. Pero menudo apartamento…

Salon del apartamento que alquilamos en Casares en la Costa del Sol

¿Tienen buena pinta verdad? Pues muy atentos porque vamos a profundizar un poquito más en ellos para que echéis un vistazo en detalle de lo que nos encontramos en cada uno de los alojamientos…

El mejor apartamento donde dormir en la Costa del Sol

El primero de los lugares al que vamos a llevar es a este pedazo de apartamento donde dormir en la Costa del Sol ubicado en primera línea de playa en Casares del Mar. Una de las playas más bonitas y espectaculares de toda Málaga.

Miguel Egido en la Costa del SolCuando reservamos ya nos habían advertido de que nos habían dado uno con una espectacular terraza con vistas al mar pero para nada imaginábamos que las vistas que tendríamos serían las que veis en la siguiente imagen. Menudo apartamento.

Posando en la barandilla de nuestro apartamento en Casares del Mar

Una de las cosas curiosas que tiene este apartamento es que pese a ser un ático, tiene 2 plantas, una donde están las habitaciones, salón, baños y la terraza principal y luego una segunda planta donde hay una especie de segundo ático con vistas todavía más espectaculares hacia toda la playa. Increíble.

Amazon.es llega a SolBooking

Apartamento donde domir en la Costa del Sol

Lo mejor de todo es el precio, que no es ningún disparate para encontrarte en primera línea de playa y con semejantes calidades. Imaginaos si es cierto lo que os cuento que justo a la derecha de Juan y Julia (los que salen en la foto) hay una bañera jacuzzi con vistas al mar. Cuando la vimos flipamos en colores.

Terraza de los apartamentos Casares del Mar Luxury Apartments

Aquí tenéis otra perspectiva de cómo es la terraza pero en este caso desde la ventana de una de las habitaciones del apartamento, la de matrimonio. Chulísima, ¿eh? Como veis para nada exagerábamos cuando os decíamos que es uno de los mejores hoteles donde dormir barato en la Costa del Sol. Si queréis ir bicheando precios aquí os dejo un enlace.

Habitacion de matrimonio de los apartamentos Casares del Mar Luxury Apartments

Como veis tiene un porche chiquitín perfecto para cenar o desayunar y la terraza tiene salida al mar por todos sus costados de derecha a izquierda. Salir a ella es como sentirse en un barco literalmente.

Porche del apartamento en Málaga

De la terraza pasamos al interior donde todo, absolutamente todo, parecía recién puesto. La verdad es que el 100% del apartamento que encontramos estaba nuevísimo, todo muy limpio y equipado a tope.

Salon del apartamento donde dormir barato en la Costa del Sol

Aquí tenéis otra perspectiva del salón, que es en forma de “L” y esa ventanita que veis es la que comunica con la cocina con una barra americana. A mi personalmente los apartamentos que son así me encantan por la comodidad que tiene el rollo de la barra americana a la hora de ir sacando la comida, etc…

610_7080

Y en cuanto a la cocina… SUPER EQUIPADA. Y lo pongo en mayúsculas porque tenía más cosas que la cocina de mi casa. Como punto a destacar, recalcaría que tiene lavavajillas (llevaros pastillas para limpiar que esto no lo incluía con nosotros), horno, que es un pelotazo de cara a hacer pollo o pizzas y lavadora-secadora, otro punto positivo. Muy socorridos estos 2 últimos puntos cada vez que uno se va de veraneo, jejeje.

La cocina del apartamento donde dormir barato en la Costa del SolY de la cocina a la otra de las habitaciones del apartamento, con 2 camitas, que sumadas a la cama de matrimonio de la primera habitación que os enseñamos más el sofá-cama de matrimonio que hay en el salón hace un total de 6 personas que pueden dormir en este apartamento.

Apartamento con vistas al mar en la Costa del Sol donde nosotros hicimos nocheY bueno, como sabemos que hay quienes os gusta bichear más aún, aquí os dejo un vídeo que hicimos en estos apartamentos donde curioseamos por arriba y por abajo cada una de las habitaciones, cajoneras y vistas del mejor apartamento donde dormir en la Costa del Sol barato, barato, barato. ¡Echadle un ojo!

De Casares al mejor hotel de la Costa del Sol

Tras pasar 2 noches en los apartamentos de Casares del Mar quisimos poner cara a un alojamiento que no fuera apartamento y para ello y tras buscar, mirar y comparar nos decantamos por uno de los mejores hoteles donde dormir en la Costa del Sol y que a continuación os vamos a mostrar.

Hotel Senator Banús de la Costa del Sol

Según llegamos aparcamos el coche en la entrada del hotel, nos dirigimos a recepción e hicimos el pertinente check-in para las 2 habitaciones que teníamos reservadas para las siguientes 2 noches en la Costa del Sol una mas “normalita” (ironía modo-on) llamada suite con salón y luego otra, espectacular, llamada penthouse.

610_6086El recibimiento nada más llegar a la habitación mejor no iba a poder ser. Unas brochetitas de frutas riquísimas, una botella de cava, otra de agua y una botella de agua. Así sí. Sí señor. Y en cuanto a la habitación, por llamarlo de alguna manera… pues aquí la tenéis.

Habitación el Senator Banús donde nos quedamos a domir

La primera de las habitaciones que vimos fue la Suite con salón y… en fin. ¿Alguien dijo habitación? Cuando dicen salón no exageraban tal y como veis en las fotos.

Habitación Suite con Salón del hotel Senator Banús

Y de las vistas para qué hablaros. Pese a que el hotel no se encuentra en primera línea de playa ya que está catalogado como “hotel urbano”, creedme que eso va a ser lo de menos. Si buscais un hotel con vistas al mar en la Costa del Sol tal vez este sea el vuestro. ¿Qué opinais?

Habitación con vistas al mar en la Costa del Sol

Un salonazo por aquí, una pedazo de terraza con vistas al mar y… ¿falta algo? En efecto, la habitación. Y menuda habitación con cama kingsize de colchón híper cómodo (y os lo dice un mijita de los colchones, sino este punto me ahorraría el comentarlo) y un enorme ventanal también con extraordinarias vistas al mar.

Habitación con vistas en la Costa del Sol

Y cómo no el baño de la habitación, que sabemos que a muchos de vosotros os apasiona saber cómo son y que en este caso tengo que decir que tal y como se ve en la foto se queda atrás en comparación al resto de la habitación.

Cuarto de baño de una de las habitaciones del Senator Banús de Costa del Sol

La mejor habitación donde dormir en la Costa del Sol

Tras ver la primera de las habitaciones donde harían noche en este caso Julia y Juan, pasamos a la otra de las que teníamos reservadas en el hotel: la brutal Penthouse. Dios de mi vida, ¿¡esto es una habitación?!

Habitación penthouse del hotel Senator Banús de Málaga

A lo largo de mis viajes de verdad que he podido dormir en muchísimos hoteles. Si no os digo 300 hoteles quizás me quede corto. Hoteles lowcost, hoteles boutique, hoteles de todo tipo de estrellas, en playa, montaña, ciudad… Y en serio os lo digo, la habitación de este hotel me dejo con la boca abierta. Fijaos que ventanal con vistas. ¡Qué cantidad de luz!

Habitación Penthouse del hotel Senator Banus el mejor donde dormir en la Costa del Sol

Mirad que pedazo de terraza. Sin duda alguna de los mejores hoteles donde alojarse en la Costa del Sol. Bestial… ya os lo digo yo 😀

Terraza con vistas en la Costa del Sol

Desde luego la habitación tenía de todo. Sólo en el salón tenías desde pantalla plana incrustada a la pared hasta mesa comedor, cafetera Nespresso, un minibar hasta arriba de bebidas de primeras marcas, mini cadena para música, Wifi gratis en todo el hotel…

Hotel Senator Banus

Y al igual que en el dormitorio que os mostramos antes de la Suite con Salón, en este caso el dormitorio de la Penthouse no iba a ser menos y obviamente equipado con 1000 pijaditas de esas que gustan como patucos de estar en casa, 2 albornoces para el SPA, plancha, tabla de plancha, armarios iluminados por dentro y un par de bombones de chocolate nos dejaban cada vez que hacían la habitación. Insisto, así, sí.

Habitación donde hacer noche en la Costa del SolPero si creías que la habitación terminaba aquí estabas muy equivocado. Pista: mira la parte de la derecha de la siguiente imagen.

Hotel Senator Banus

En efecto, si hay una escalera es que… hay una parte de arriba, ¡ouh yeah! Ni 5 minutos tardamos en subir a la parte superior de la habitación o apartamento, según lo quieras llamar porque yo ya no se si es una cosa u otra 😀 Y mamma mía… menudas vistas. Qué gozada. Me vuelvo a repetir señores… así, sí.

Vistas desde el hotel Senator Banús de Marbella

A parte de esta preciosa balconada en la parte superior encontramos un pequeño porche con sofás y un jacuzzi de burbujas. Casi nada, jejeje.

¡Hora de cargar pilas en un restaurante asiatico-andaluz!

Tras el largo check-in, de cotillear de arriba a abajo las habitaciones, soltar las maletas y alcahuetear un poquillo los salones e instalaciones de la planta baja, llegó la hora de comer y bajaríamos a uno de los restaurantes del hotel, el internacional, donde nos tendrían preparado el almuerzo y un coctel de bienvenida.

Coctel de bienvenida en el hotel en Costa del Sol del Senator Banus

El restaurante en esta ocasión sería estilo asiático con productos 100% de la zona. Ese mix “asiático andaluz” nos hizo chuparnos los dedos!

Comida del restaurante del Senator Banus

Estas morcillas de arroz con mermelada de pimiento estaban… como dicen en Andalucía: “pa chillarle”. Madre mía.

Y qué os puedo decir con estas gambas rebozadas. Todo obviamente, al tener ese toque asiático con un montón de salsas orientales que le daban ese puntillo exótico.

Como os decía al principio, al margen de este restaurante de comida internacional tienen otro de comida mediterránea, de estilo buffet con carnes que te prepararan delante tuya así como pescados, embutidos de la zona, etc…

Restaurante del Hotel Senator Banus

Un SPA con tratamientos únicos en Europa

Del restaurante pasamos al que resultó ser uno de los mejores SPA de la Costa del Sol donde para nuestra sorpresa descubrimos un montón de tratamientos que antes no habíamos visto y entre los que nos llamó poderosamente la atención uno, que se realiza en parejas, donde te introduces en una capsula donde las dos personas se aplican chocolate el uno al otro a medida que luces y aromas inundan el habitáculo donde te encuentras. Al parecer este tipo de tratamiento es muy exclusivo y tan solo hay 3 habitaciones como esta en toda Andalucía. Curioso de probar, ¿no creeis?

Chocolaterapia

Y completando a este exclusivo tratamiento pues encontraréis la clásica piscina de SPA con chorros, camas de burbujas y piscinas de contraste…

Así como un baño turco, una piscina de frutas, saunas, baño indo-romano

Spa & Wellness AcquaplayaUna piscina de masaje cervical, una cabina de hielo, otra de lluvia pulverizada y una sala espectacular donde podrás dormir sobre una cama de agua. Increíble esta última.

Spa & Wellness Acquaplaya

¿Y tu dónde te quedarías? La pregunta del millón

Tras salir del hotel, acabamos con un jaleo en la cabeza de cual de los 2 sitios nos había gustado más que no había consenso entre ninguno de los que habíamos dormido en los 2 alojamientos 😀 Pero como tampoco quiero complicarte la existencia sobre donde dormir en la Costa de Sol ya que ambas opciones son brutales, te diré mi conclusión de ambos sin pelos en la lengua.

610_6677

En el caso del apartamento donde dormimos está guay para una familia con niños, un grupo de amigos que vayan formato lowcost o una pareja que quiera recorrer la Costa del Sol teniendo la playa a pie de apartamento.

Terraza del hotel Senator Banus

Y en el caso del hotel donde nos alojamos, yo pienso que aquí prima el descanjo, el lujo y la ocasión especial. El trato de un hotel como este… es absolutamente incuestionable como podréis comprender. Yo soy de la opinión que hay viajeros de apartamento y viajeros de hotel, ¿y tú?

Habitación gigantesca donde dormir en la Costa del Sol

¡No te olvides de pedir tu regalo en la reserva!

No olvides que a la hora de reservar un hotel de la Costa del Sol en Solbooking si dices que has visto este artículo y vas de parte del viajero te enviarán a casa gratis una sorpresa recuerdo de la Costa del Sol! 🙂

Amazon.es llega a SolBooking