Septiembre es un mes ideal para irse de vacaciones. Durante esta época, continúa siendo verano en muchos lugares del mundo, pero con temperaturas más suaves y llevaderas que en los meses de julio y agosto. Además, los destinos están menos masificados durante este mes, por lo que podrás disfrutar de los monumentos y lugares de interés sin que te agobie el gran número de turistas, dedicándole todo el tiempo que desees.

Si eres uno de esos afortunados con vacaciones en septiembre, en este post te ayudamos a que escojas tu próximo destino para viajar. ¡Olvídate de la famosa depresión postvacacional de septiembre y cambia de aires mientras el resto de tus compañeros regresan a la rutina!

¿Es más barato ir de vacaciones en septiembre?

Además de todas las razones anteriores, septiembre es una época perfecta para viajar porque los precios son más bajos. Al bajar la afluencia de turistas, podrás encontrar numerosos chollos y ofertas de vacaciones en septiembre. ¡Descubre las mejores escapadas en septiembre y preocúpate solo de hacer la maleta!

¿Dónde ir de vacaciones en septiembre?

Costa del Sol

Marbella
Puerto Banús (Marbella)

Una ventaja de viajar en septiembre es que los precios, en general, son más bajos. Los medios de transporte y el alojamiento abaratan su coste debido a la menor afluencia de turistas, y uno de los destinos más míticos donde viajar en septiembre es la Costa del Sol, en la provincia Málaga.

Amazon descuento SolBooking
Amazon descuento SolBooking

Podrás aprovechar las muchas ofertas de viajes en la Costa del Sol en septiembre para visitar puntos turísticos como Torremolinos, Fuengirola y Marbella, que gracias a sus playas y a su gran oferta de ocio son fácilmente visitables de chiringuito en chiringuito. Ya de paso disfruta de la noche malagueña en bares y discotecas que dan cabida a quien quiera divertirse. Cerca de la zona oeste se encuentra el pueblo de Mijas, un lugar perfecto para perderse por sus blancas calles.

Mijas pueblo
Mijas pueblo

Sin embargo, lo más destacable de septiembre es la Luna Mora de Guaro, un evento repleto de actividades de ocio que se celebra en un pequeño pueblo a 45 kilómetros de la capital, y lo más impresionante: 25.000 velas que adornan el pueblo por la noche. Y si no, en Málaga no te quedarás sin cosas que ver gracias a su Teatro Romano, la Alcazaba o, simplemente, perderse por sus calles llenas de historia.

Mallorca (España)

Cala Figuera
Cala Figuera

Si quieres disfrutar de tus vacaciones de verano en septiembre, Mallorca es otro de los destinos ideales para conocer en esta época. El número de turistas baja considerablemente durante este mes, por lo que podrás sacar el máximo provecho de tu estancia en playas paradisíacas como la del Muro, en Puerto de Alcudia, o en sus maravillosas calas de ensueño como la de Mondragó, Mesquida o Cala Figuera.

Valldemosa
Valldemosa

Dedica al menos un día para conocer la sierra de Tramontana, salpicada de pueblos de gran encanto como Valldemosa o Deiá. Tampoco te olvides visitar Palma de Mallorca, una ciudad milenaria con numerosos puntos de interés como su espectacular catedral o el castillo de Bellver; y prueba su deliciosa gastronomía con recetas tan ricas como las ensaimadas. Asimismo, no podrás perderte contemplar el atardecer en cabo de Formentor o adentrarte en el sorprendente interior de las cuevas del Drach y dels Hams.

Además, puede que te interese descubrir nuestra selección de hoteles en primera línea de playa.

Croacia

Dubrovnik
Dubrovnik

Croacia está de moda. Solo hay que ver cómo ha aumentado vertiginosamente la cantidad de turistas a este país en los últimos años. Juego de Tronos, en parte, ha contribuido a ello. Y es que muchos de los escenarios de la mítica serie han sido rodados en localizaciones de Croacia, comenzando por la bella Dubrovnik, una ciudad fortificada con un precioso casco antiguo de edificios de piedra a los pies de las aguas del mar Adriático.

Lagos de Plitvice
Lagos de Plitvice

Otras ciudades que merecen la pena visitar son Zagreb, la capital, Split, una ciudad cargada de historia y Pula, donde se halla uno de los anfiteatros romanos mejor conservados del mundo. Más allá de sus preciosas ciudades, la Costa Dálmata no tiene nada que envidiar a las playas de otros rincones del Mediterráneo como Grecia o Malta.

Aunque la joya de la corona de Croacia es su parque nacional de los lagos de Plitvice, una región de bosques salpicada de lagos, cascadas y manantiales que lo convierten en un lugar mágico. Además, es muy probable que encuentres ofertas de viajes en la costa en septiembre, cuando la temporada alta ha finalizado.

Copenhague (Dinamarca)

Copenhague
Nyhavn

Si quieres disfrutar de una escapada urbana en Europa, pero a una ciudad de ritmo lento, donde se respire paz, Copenhague debería ser tu próximo destino. Se trata de una de las ciudades con mayor calidad de vida del mundo. Imprégnate de su estilo de vida tranquilo paseando por el Nyhavn o, lo que es lo mismo, su Puerto Nuevo, repleto de casas de colores que representan la estampa más famosa de la ciudad. 

Jardines Tivoli
Jardines Tivoli

Tendrás que visitar también la famosa estatua de la Sirenita, la calle Stroget, el coqueto castillo de Rosenborg y el palacio de Amalienborg. Pero, sobre todo, no te olvides descubrir la ciudad libre de Christiania. Se trata de un barrio autogobernado de unos 1.000 residentes, que en 1971 se declararon independientes del estado danés y llevan un estilo de vida al margen de la ciudad. Es famoso también porque en él está permitido el consumo y venta de marihuana.

Por último, disfruta de una tarde soltando adrenalina en los Jardines Tivoli, uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo.

Grecia

Partenón
Partenón

Grecia es uno de esos países que combina a la perfección el turismo cultural con el de playas, y es que los más de 13.000 kilómetros de costa que bañan al país heleno, junto con su multitud de monumentos históricos, son dos motivos más que suficientes para visitar este país, muy recomendable en septiembre cuando el clima es más agradable y está menos masificado.

Santorini
Santorini

No dejes de conocer su historia de la mano del Partenón o la Acrópolis de Atenas, como tampoco puedes desaprovechar la oportunidad de conocer sus islas más emblemáticas como Santorini, Mikonos o Creta, entre otras muchas. En ellas también encontrarás rincones llenos de historia y playas de ensueño, donde podrás bañarte en aguas cristalinas y azules como el cielo, el mismo que vio la influencia que dejaron Aristóteles, Platón o Sócrates, así como las grandes conquistas de Alejandro Magno.

Dublín (Irlanda)

Dublín

Otra opción para visitar en septiembre, aprovechando que el clima todavía es cálido, es Dublín. La capital de Irlanda tiene un encanto especial, gracias a sus tradiciones gaélicas, sus numerosos parques y la oferta de ocio nocturna. De esta manera, Dublín se convierte en una opción ideal para quienes buscan una escapada cultural, ya que Trinity College es de esas librerías que solo aparecen en las películas. 

Si no quieres estar entre paredes, puedes perderte dando un paseo por St Stephen’s Green, uno de los parques más antiguos de Irlanda. Para muchos, Dublín es sinónimo de cerveza Guinness, así que puedes darte un capricho en el Temple Bar, un barrio repleto de restaurantes y pubs típicos irlandeses conocido por su vibrante vida nocturna. 

Mejores destinos de septiembre

En ambos casos no puedes pasar por alto Dublinia, una exposición interactiva en la que realizarás un viaje al pasado para conocer la Edad Media y, sobre todo, la época vikinga.

Sicilia (Italia)

Cefalú
Cefalú

Si quieres viajar a una isla diferente sin alejarte mucho de tu ciudad, una excelente opción es Sicilia, y más si eres un amante de la cultura italiana. Esta isla del centro del Mediterráneo es especial por numerosas razones. Por un lado, cuenta con un enorme patrimonio histórico y cultural único en Europa, al haber sido enclave de numerosas culturas, empezando por la helénica, pasando por la bizantina, la normanda, la musulmana o la española, entre otras. 

Taormina
Taormina

Si te gusta la arqueología, Sicilia cuenta con algunos de los templos griegos mejor conservados del mundo como Agrigento o Selinunte. Por otro lado, haciendo una ruta en coche por la isla descubrirás pueblos tan pintorescos como Noto, de estilo barroco; la decadente Cefalú, el mágico Erice o los encantadores Enna y Taormina.

Scala dei Turchi
Scala dei Turchi

Asimismo, enamórate de la caótica Palermo o del horizonte del volcán Etna. Además, septiembre es una época ideal para visitar Sicilia porque aún podrás disfrutar de sus bellas playas como la de San Vito Lo Capo o Scala dei Turchi, donde se han grabado numerosos anuncios.

Bali (Indonesia)

Dónde viajar en septiembre

De toda Asia, Indonesia es de los pocos países del continente que se libra de la estación de lluvias en septiembre. Durante este mes, en el que la mayoría de los países del sudeste asiático se ven afectados por el monzón y el calor aprieta más de lo normal, la isla de Bali es un refugio paradisíaco en el que disfrutar de unas vacaciones en ausencia de lluvias.

Ubud

A pesar de la enorme cantidad de turistas que viajan a Bali, esta isla sigue conservando la esencia por la que se hizo famosa: playas de ensueño, paisajes frondosos, volcanes, templos centenarios y una cultura única del mundo. La isla de los dioses, como es conocida, está repleta de templos con gran encanto que te permitirán adentrarte en la religión hinduista. 

Desde Ubud, en el centro de Bali, podrás visitar todos los rincones de la isla. Una preciosa ciudad repleta de hoteles enclavados en campos de arroz, así como restaurantes de comida orgánica, boutiques y centros de yoga, que te harán conectar con el espíritu balinés. Otras zonas excelentes para alojarse son Canggu o Seminyak.

Islas Gili
Islas Gili

Desde la isla de Bali te recomendamos que hagas una escapada a las islas Gili, un paraíso para los amantes del buceo y un lugar excepcional para enamorarse por primera vez de los fondos marinos. Sentirás haber caído dentro de un acuario lleno de peces de colores con solo hacer esnórquel. Para llegar hasta Bali, tendrás que tomar un vuelo con escala en lugares como Singapur o Dubái, pero el largo viaje merecerá la pena.

Costa Oeste (EE.UU.)

Los Ángeles
Los Ángeles

Recorrer la Costa Oeste de Estados Unidos es un viaje mítico que hay que hacer al menos una vez en la vida. Imagina pasear por ciudades que has visto cientos veces en películas como Los Ángeles, Las Vegas, Palm Springs o San Francisco. Además, esta ruta en coche por Estados Unidos te llevará a conocer lugares tan mágicos como lo son Monument Valley, el Gran Cañón o parte de la Ruta 66. 

Gran Cañón
El Gran Cañón

Otros rincones que no deberías perderte son el parque nacional de Yosemite, los bosques de secuoyas, el Death Valley o Zion Valley, lugares menos conocidos pero de increíble belleza. Asimismo, septiembre es una excelente época del año para recorrer la Costa Oeste, ya que aún es verano pero el calor empieza a aflojar.

Río de Janeiro (Brasil)

Río de Janeiro

Si te llama la atención Sudamérica y solo tienes el mes de septiembre para viajar, sin duda, el destino que te aconsejamos es Brasil. Hay que tener en cuenta que Brasil es uno de los países con más superficie del mundo y que, por tanto, el clima varía mucho dependiendo del destino que escojas para visitar. En general, viajar a Brasil en septiembre es un acierto seguro, ya que evitarás la estación de lluvias que suele afectar a la mayoría países de América del Sur y del Caribe, así como el invierno de Chile y Argentina. 

Brasil es un paraíso natural, pero también un país rico en historia y con una cultura muy particular. La franja costera entre Río de Janeiro y Sao Paulo está salpicada de numerosos lugares de gran belleza como Paraty o ilha Grande. Además, desde alguna de estas ciudades podrás tomar un vuelo interno para ver las cataratas de Iguazú, una de las maravillas naturales que hay que ver al menos una vez en la vida. Sin duda, el viaje merecerá la pena. 

Ilha Grande
Ilha Grande

Igualmente, si dispones de más días para viajar, visita otros lugares sorprendentes como son el parque nacional de los Lençóis Maranhenses, uno de los paisajes más espectaculares del mundo, una excursión al Amazonas o a Florianópolis, entre otros puntos.

Ofertas de vacaciones en septiembre

Como puedes ver, estos son algunos de los mejores destinos para una escapada en septiembre, aunque hay muchos otros lugares perfectos para conocer en esta época. Si estás buscando ofertas de vacaciones en septiembre, en SolBooking ofrecemos hasta un 14 % del total de tu reserva en Cheques regalo de Amazon.es. De esta forma, podrás beneficiarte de un porcentaje de tu reserva para poder comprar y escoger entre millones de artículos y productos. Además, encuentra los hoteles al mejor precio en septiembre con SolBooking y otros artículos interesantes como dónde ir de vacaciones con amigos en España. ¡No esperes a que te lo cuenten y viaja al destino con el que llevas tiempo soñando!

Amazon descuento SolBooking
Amazon descuento SolBooking

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here