Independientemente de que busques las mejores playas para viajar con niños, siempre hay algunas horas muertas en las que los más pequeños de la casa se aburren o no saben qué hacer. Por ello, hoy te traemos algunos juegos de playa para niños con los que lo pasarán en grande.

Castillos de arena

Todo un clásico. Tanto si vas equipado con un arsenal de cubos y palas como si lo haces con tus propias manos, los castillos de arena aseguran horas de diversión para niños y mayores. Sólo hay que darle rienda suelta a imaginación y crear una fortificación con sus torres, murallas y hasta fosos con agua de mar.

Castillos de arena en la playa

Tres en raya

Este es otro de los juegos de playa para niños más entretenidos. Lo único que hay que hacer es dibujar en la arena el tablero con sus 9 cuadrados y decidir quién va ser los círculos y quién las equis. De todas formas, si no quieres que los cuadrados se deterioren al borrar cada vez que comiences una partida, coge tres piedras de un color para un jugador y otras tres piedras de otro color o conchas para el otro, y simplemente tendrás que colocarlas y quitarlas.

Reserva y consigue hasta 14%

3 en raya en la arena

Saltar las olas

Este juego es de los más fáciles y no necesitarás otra cosa que no sea ganas de pasarlo bien. Para ello, hay que acercarse a la orilla del mar y saltar por encima cada vez que venga una ola. El juego de saltar las olas te asegurará ratos de diversión y además terminarán rendidos.

niño saltando las olas

Salto de la rana

Aunque su nombre técnico es epostracismo, se conoce comúnmente como hacer el salto de la rana, cabrilla o hacer patito. Es muy sencillo jugar a este juego, ya que siempre que no se molesten a otros bañistas y no haya peligro, consiste en lanzar piedras de cantos rodados de forma horizontal para que rebote el mayor número de veces posible por la superficie del agua. Así, el que consiga más rebotes será el ganador.

Salto de la rana

Búsqueda del tesoro

Si quieres que los más pequeños de la casa se sientan como auténticos piratas, embárcalos en la búsqueda del tesoro. Elige qué deseas que encuentren y tendrán que buscarlo en una zona segura que delimites o mientras te acompañen en un paseo. Conchas, plumas, piedras de alguna forma en concreto o cristales de colores pulidos por el mar, pueden ser algunos de estos codiciados tesoros.

Niña buscando tesoros

La momia

¿Quién no se ha enterrado alguna vez en la arena? En este juego pueden participar todos los miembros de la familia y consiste en enterrar a uno de ellos hasta el cuello. Después, puedes hacer formas divertidas con la silueta de su cuerpo como sirenas, animales y todo lo que se os ocurra.

niña enterrada en la arena

Salto de longitud

Este es otro de los juegos de playa para niños más populares. En este caso, habrá que trazar una línea en la arena que marque desde dónde tendrán que saltar. De este modo cual saltador olímpico, cada uno de los participantes tendrá que ir saltando para ver quién llega más lejos y consigue la mejor marca.

Salto de longitud

Circuito de canicas

Nos pondremos manos a la obra para realizar con arena y agua un circuito lleno de curvas, subidas y bajadas con bordes a los lados para evitar que se salgan las canicas. Una vez tengas hecho el recorrido, cada uno de los participantes elegirá su canica y comenzarán por turnos desde el punto de salida. Para dar propulsión a la canica, basta con unir el dedo pulgar por encima del corazón y hacer un poco de presión para que coja fuerza y puedas golpear a la canica. El que primero llegue al hoyo final del circuito ganará la partida.

Jugando a las canicas en la playa

Bolos

En este juego para niños necesitaremos algunas botellas o latas y una pelota. En primer lugar, rellenaremos las botellas con agua o arena para que así tengan algo de peso y hagan la función de bolos. A continuación, dibujaremos en el suelo nuestra particular pista de bolos con una forma rectangular y alargada, para finalmente colocar los bolos. Después, cada jugador se colocará en la zona de lanzamiento y tratará de realizar su mejor tiro para derribar todos los bolos de una sola vez. Además, hay que recordar que una vez se termine la partida, habrá que recoger todas las botellas o recipientes empleados para tirarlos en los contenedores de reciclaje y así dejar una playa limpia.

Bolos en la playa

Globos de agua

La playa es uno de los mejores lugares si quieres que los más peques puedan jugar con los globos de agua sin poner todo perdido. Para ello, bastará con hinchar los globos en casa o bien hacerlo en alguna fuente cercana a la playa y delimitar un área de juego dibujándola en la arena. A continuación, los niños y no tan niños se divertirán de lo lindo tirándose globos unos a otros hasta terminar empapados. Una vez haya terminado el juego, el área delimitada en el suelo nos servirá como referencia para recoger los pedazos de goma de los globos explotados y así poder dejar la playa como la encontramos.

Globos de agua

Las palas

Las palas es otro de los grandes clásicos entre los juegos de playa para niños, adolescentes y mayores. Desde los 5 años y hasta que el físico lo permita, las palas ofrece entretenimiento durante horas.

A las palas se puede jugar tanto en la orilla del mar si se quiere estar más fresquito como en mitad de la arena. La ventaja de hacerlo más retirados de la playa es que podrás dibujar un campo para saber quién ha lanzado la bola fuera y para también evitar chocar con la gente que pueda estar paseando en la orilla.

Padre e hijo jugando a las palas

Vóley

Este juego es ideal si se trata de un grupo numeroso. Para jugar, dibujaremos el campo en la arena y si se dispone de una red mucho mejor. Aún así, simplemente hará falta una pelota y ganas de disfrutar lanzándola con los dedos de un campo a otro sin que se vaya fuera.

Niño en la cancha de Volley Playa

Estos son algunos de los juegos de playa para niños que te proponemos para que tus ratos de ocio sean pura diversión. ¿A qué esperas para buscar hoteles para vacaciones con niños y disfrutar en familia?

Reserva y consigue hasta 14% en Cheques regalo Amazon.es

Dejar respuesta

Por favor, escribe aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre