Llevo años viajando por toda la costa de Málaga y dado mi carácter de culo inquieto por esta zona hemos probado casi todas las mejores excursiones que hacer en la Costa del Sol ya que como ya he dicho en otras ocasiones…  no puedo estar sin hacer algo más de 6 horas seguidas. Sí, lo reconozco, tengo un problema 😀

Pero bueno, imagino que si estás leyendo este post precisamente te interesa la opinión de alguien así y es por eso que aquí os lanzo 5 cosas que hacer en la Costa del Sol sin tener que hacer demasiados kilómetros y que os digo desde ya que vais a querer hacer todas.

Un curioso día en Gibraltar y su peñón

La primera de las excursiones en la Costa del Sol que os quiero recomendar es que paséis un día en Gibraltar. Vais a flipar, no os digo más. Os parecerá mentira que en un espacio de poco más de 6 kilómetros cuadrados haya otra moneda, se hable inglés y encontremos carteles, policía y locales al más puro estilo british.

Carteles en inglés del peñón de Gibraltar

Mi recomendación es que paséis el día por la parte de abajo y echéis un bocadillo en la parte superior del peñón con mucho cuidado de que los monos que viven por esta zona no os quiten el bocadillo ya que son unos sinvergüenzas. Ver atardecer desde el peñón es una de las mejores cosas que hacer en la Costa del Sol a esta hora del día ya que la bahía de Algeciras es increíble cuando el sol cae.

Bahía de Algeciras desde el peñón de Gibraltar una de las cosas que hacer en la Costa del Sol

Reservatauro, una experiencia absolutamente increíble

Reserva y consigue hasta 14%

Te gusten o no los toros, la experiencia que os voy a poner a continuación es sin duda una de las mejores excursiones desde la Costa del Sol que os recomiendo hacer sí o sí. Esta reserva de ganadería brava está a pocos kilómetros de la preciosa ciudad de Ronda, a la que ya de paso podríais visitar para completar la excursión, y como os digo, viviréis la adrenalina de dar de pasear, sin peligro alguno, entre estos animales sin ningún tipo de barrera entre ellos y vosotros.

Toros de reservatauro en Ronda, de las cosas más espectaculares que hacer en la Costa del Sol

Si buscas cosas imprescindibles que hacer en la Costa del Sol, apúntate Reservatauro porque tal y como ves, eso de decir que has paseado entre toros y les has echado de comer… ¡no todos los días se puede hacer! Además la excursión incluye una serie de actividades por la finca, exhibiciones con caballos y una pequeña degustación de productos de la zona.

Dando de comer a los toros de Reservatauro

Subir en el teleférico de Benalmádena

Nos vamos hasta la ciudad de Benalmádena donde os quiero mostrar otra experiencia chulísima que considero que es una de las mejores cosas que hacer con niños en la Costa del Sol: el subir en el teleférico de Benalmádena hasta los casi 800 metros de altura del Monte Calamorro.

Vistas de la Costa del Sol desde el Monte Calamorro en Benalmádena

Siempre que veraneábamos por esta zona mis padres siempre nos llevaban hasta aquí ya que para nosotros siempre ha sido divertidísimo ya no solo por el hecho de subir hasta arriba en el teleférico sino porque en la cima organizan un espectáculo de aves rapaces, hay merenderos y una serie de miradores guapísimos que convierten la experiencia de subir en una de las mejores excursiones que hacer con niños en la Costa del Sol favoritas por todos los que suben hasta aquí.

En teleférico por la Costa del Sol

Una excursión al subsuelo de la Costa del Sol

De Benalmádena nos vamos a Nerja y su preciosa Cueva donde de la mano de Miguel Joven (de Verano azul) descubriréis el interior de una de las cuevas más bonitas de Andalucía a través de un precioso itinerario que os fascinará.

DSC_0715

Esta chulísima excursión en la Costa del Sol la podréis hacer tanto en grupo como en versión “privada”. Yo os recomiendo esta última ya que el silencio que encontraréis en la cueva es uno de los puntos más fuertes de la experiencia. Eso de no escuchar absolutamente NADA es algo bárbaro.

Excursión en la Cueva de NerjaRecorrer el Caminito del Rey sin pasar vértigo

Y por último, no quería dejar de recomendaros una de excursiones más divertidas de la Costa del Sol, una de mis favoritas y a la vez más novedosas de Andalucía debido a su reciente apertura: el Caminito del Rey.

Caminito del Rey en la Costa del Sol

Hace unos años sólo 4 escaladores algo loquetes eran los que se atrevían a descubrir estas impresionantes gargantas pero hoy día es una de las cosas más espectaculares que hacer en la Costa del Sol. Recorrer sus desfiladeros, su suelo de cristal, el puente colgante… una pasada 😉

610_1287

Reserva y consigue hasta 14% en Cheques regalo Amazon.es
Compartir
Experto en contagiar el virus viajero desde los 18 años cuando comenzó a viajar alrededor del mundo guardando momentos en una mochila donde acumula ya experiencias en más de 35 países.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, escribe aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre