Una de las excursiones que más me gusta hacer en esta zona de Portugal es la excursión en barco en el Algarve. Cada vez que voy a esta zona, nunca, nunca falto a mi cita con los pescadores de la Ponta da Piedade y su precioso recorrido entre los gigantescos algares de roca caliza que componen los acantilados de la costa del Algarve.

Es impresionante poder navegar entre ellos, descubrir sus aguas cristalinas, meterse en sus cuevas y disfrutar de este precioso paisaje desde el mar. De modo que como la experiencia es un punto de los buenos, he querido compartirlas con todos los Solbookers del blog haciendo este reportaje donde os explicamos dónde hacer la excursión en barco en el Algarve y de paso contagiaros un poco de virus viajero 😉

Ponta da piedad

Como punto de partida encontraréis muchos sitios para hacer un paseo en barco por el Algarve. A partir de Faro ya veréis anunciadas muchísimas empresas que se dedican a hacer estas mismas rutas. Aún así, yo os recomendaría un par de ellas. Una primera saliendo de la playa de Benagil, donde podréis ver la famosa playa de las postales que recorren medio Algarve y una segunda, mi favorita, que sale desde el precioso puerto natural de Ponta da Piedade y que realizan los propios pescadores de la zona del Algarve.

Reserva y consigue hasta 14%

Cuevas del algarve en barco

Estos pescadores obviamente se dedican a la pesca durante todo el año pero desde que empezaron a hacer rutas en barco por el Algarve el negocio de la pesca de peces, al menos en los meses de Verano, se sustituye por la pesca de turistas. Bien para ellos y muy bien para nosotros, jeje.

Excursión en barco por el algarve mientras se atraviesan arcos gigantes de roca

En el caso de que al igual que nosotros queráis hacer la excursión en barco en la Ponta da Piedade, tendréis que bajar las escaleras que llevan hasta el agua y una vez allí pedir turno a un chico que encontraréis bajo una sombrilla. El dará aviso al siguiente pescador con un silvato y comenzaréis con la ruta.

En el algarve de Portugal en barco

Según salgáis os pondréis los chalecos salvavidas y el pescador de turno poco a poco en un “portuñol” muy simpático os irá explicando las similitudes de los acantilados con animales. Os aseguro que no tiene desperdicio, os reiréis bastante. Pero sobre todo… fliparéis.

Reflejos del algarve atravesando sus cuevas en barco

Una de las ventajas que tenéis al ir en barca por el Algarve con los pescadoreses es la de poder entrar con este tipo de embarcaciones pequeñas en cuevas donde los barcos grandes sencillamente no pueden entrar por tamaño. Fijaos que alucine es el ver las chimeneas de los algares desde dentro.

Orificios en las cuevas del algarve

Así como las playas secretas del Algarve, únicamente accesibles desde el mary que podréis disfrutar desde la barca. Lo ideal sería poder bajarse en ellas pero a menos que tengáis un kayak privado este tema es imposible, jeje.

Playas desiertas en Lagos en el Algarve

En definitiva, una excursión donde podréis disfrutar de las aguas más cristalinas del Algarve, sus cuevas, playas más ocultas y sentirse por un día un explorador adentrándose en las zonas más secretas de uno de los paisajes más increíbles de Portugal. ¡Hasta el próximo reportaje solbookers!

Información para ir en barco por el Algarve

¿Cuanto duran estas excursiones en barco por el Algarve?

La excursión viene a durar aproximadamente 1 hora. Tanto en el caso de las excursiones desde Benagil como en el caso de las excursiones desde la Ponta da Piedade, os recogen y dejan en el mismo sitio.

A bordo de los paseos en barco por el Algarve que hicimos desde Lagos

¿Cual es el precio de las rutas en barco por el Algarve?

En el caso de las excursiones en barca de pescadores son 15€ por persona (precio 2016). Sí, es carete, pero creedme que merece la pena. Yo diría que junto con la excursión a Pera y sus figuras de arena es una de las imprescindibles que hacer en la zona.

Cuevas que se ven en barco por el Algarve durante la excursión¿Estas excursiones se realizan durante todo el año?

Las excursiones por los algares del Algarve son principalmente desde Mayo a Octubre y sus salidas no son garantizadas al 100% ya que depende un poco del estado de la mar. Hay que tener en cuenta que se accede al interior de muchas cuevas y si hay oleaje puede llegar a ser preligrosillo.

Rutas en barco por el Algarve portugués

Reserva y consigue hasta 14% en Cheques regalo Amazon.es
Compartir
Experto en contagiar el virus viajero desde los 18 años cuando comenzó a viajar alrededor del mundo guardando momentos en una mochila donde acumula ya experiencias en más de 35 países.

4 Comentarios

    • Hola Leonardo, muchas gracias. En el post lo explica: “salen desde el precioso puerto natural de Ponta da Piedade y que realizan los propios pescadores de la zona del Algarve.” Esperamos que puedas hacer una excursion parecida y nos cuentes tu experiencia. Nos encantaría 🙂 Un saludo

Dejar respuesta

Por favor, escribe aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre