En el siguiente reportaje queremos llevaros a las preciosas playas de Almería para proponeros una ruta a caballo por Cabo de Gata que sin duda es una de las mejores excursiones que hacer si buscas un plan relajado pero al mismo tiempo quieres disfrutar de sus preciosos paisajes desde la privilegiada perspectiva que sólo a lomos de un caballo puedes tener.

Para ello nos fuimos hasta la bella localidad de Agua Amarga, donde contactaríamos con las cuadras de Hípica Agua Amarga para realizar esta excursión. Nosotros en concreto teníamos ganas de hacerla al atardecer y optamos por una ruta sencillita, con mezcla de monte más un paseo por la orilla de la playa y una duración de poco más de hora y media.

La localidad de Aguamarga vista desde la montaña

Según llegamos a las cuadras, hicimos el reparto de caballos y acto seguido comenzamos a el paseo a caballo por Cabo de Gata disfrutando de los primeros paisajes de la ruta a lomos de nuestros caballos.

Reserva y consigue hasta 14%

Ruta a caballo en Cabo de Gata por las calas de Aguamarga

Para hacer estas rutas no es necesaria una experiencia previa increíble. Ni muchos menos. De hecho de los que aquel día hicimos el recorrido a caballo por Cabo de Gata tan sólo 2 ya habíamos montado previamente a caballo. Estos caballos son conocidos como “piloto automático“, es decir, ellos ya conocen de sobra el camino y van despacito, a ritmo pausado y disfrutando de paisajes tan bonitos como estos.

Paseo a caballo con hipica aguamarga en Cabo de Gata

Y del monte y su vegetación, pasamos a la playa de Agua Amarga. Qué color al atardecer. Qué maravilla. No sabéis lo que os perdéis si no vivís una experiencia como esta, a caballo, paseando por la orilla del mar. Las sensación de sentir el ritmo del caballo y ver como te desplazas por la orilla viendo las olas pasar bajo tus pies sin mojarte es… indescriptible 🙂

La preciosa playa de Aguamarga al atardecer con los caballos sobre la orilla

Y así, poquito a poquito, la tarde fue desvaneciéndose al igual que los pasos de nuestros caballos que nos dejaron en las cuadras con ganas de seguir recorriendo otro día otras muchas rutas de la zona ya que como decía al principio, la forma que de ver paisajes como estos de Cabo de Gata en caballo es un auténtico privilegio.

Paseando al atardecer por la orilla de la playa

Información práctica si quieres vivir esta experiencia

¿Dónde se realizan estas rutas a caballo en Cabo de Gata?

Nosotros la hicimos con la empresa Hipica Agua Amarga y si queréis echar un vistazo a las rutas que hacen podéis hacer click aquí y ojearlas porque la verdad es que tienen varias y muy buenas.

¿Hace falta llevar algo a la ruta?

Podéis llevar un poquito de agua y en caso de hacer la ruta al amanecer yo os aconsejo que echéis una chaquetilla porque nunca se sabe si podéis pasar algo de fresquete al ponerse el sol.

¿Dónde os alojásteis en Cabo de Gata?

Durante nuestro viaje nos quedamos en este hotel que si reserváis desde Solbooking y decís que venís de parte de Miguel de El Viajero de Solbooking además os enviarán un regalo sorpresa a casa que seguro que os gustará 😉 ¡Yo ya tengo el mío y mola un huevo!

Momento de relax a caballo por la orilla de las playas de Aguamarga

Reserva y consigue hasta 14% en Cheques regalo Amazon.es
Compartir
Experto en contagiar el virus viajero desde los 18 años cuando comenzó a viajar alrededor del mundo guardando momentos en una mochila donde acumula ya experiencias en más de 35 países.

Dejar respuesta

Por favor, escribe aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre