7 cosas que ver en Cabo de Gata que arruinaron mi viaje

77
Mejores lugares que ver en Cabo de Gata

Acabo de llegar de Almería donde he estado recorriendo algunas de las mejores cosas que ver en Cabo de Gata y mi decepción ha sido tremebunda. Os preguntaréis que qué hago escribiendo entonces este reportaje. Bien, pues si me he decidido a escribirlo es para evitaros en la medida de los posible el sofoco, aburrimiento supino y decepción que me he llevado con esta zona de Andalucía. Empezamos

1. Llévate una baraja de cartas y un bocadillo

Si buscas cosas que ver en Cabo de Gata divertidas, cargadas de ocio y diversión… olvídate. No sabéis el coñazo que tuvimos que aguantar durante 3 días.

Uno de los lugares más espectaculares que ver en Cabo de Gata, la playa del ArcoApenas hay cosas que hacer. Yo llegué con la idea de buscar sitios donde hacer senderismo en Cabo de Gata y nada. Ni un solo lugar.

Senderismo por Cabo de GataMe hablaron bien de bonitas rutas a caballo por Cabo de Gata y sus calas y naranjas de la China. Como mucho el típico y aburrido trenecito  para niños donde por un megáfono de la época de cromagnon te van diciendo “a la derecha esto, a la izquierda lo otro”. Menudo rollazo.

La preciosa playa de Aguamarga al atardecer con los caballos sobre la orillaNi un solo local animado, ni un miserable paseo marítimo… nada. Uno va a la playa y lo menos que esperas son este tipo de cosas pero aquí en Cabo de Gata nanai.

Brindando con champagne al atardecerPor eso mismo, os aconsejo llevar una buena baraja de cartas, un punto de cruz o 7 libros de sudokus para matar las horas muertas, pero sobre todo, un buen bocadillo de choped. ¿La razón? Esta que veis a continuación:

Arroz marinera que comer en Cabo de GataLa comida en esta zona es asquerosa. De verdad. No hay por donde pillarla. Nos “recomendaron” que deberíamos de ir a comer en la Isleta del Moro y esto fue lo que encontramos…

Isleta del moro en Cabo de Gata uno de los lugares que visitar más importantesSegún llegamos, el sitio ya asustaba… y tras sentarnos, nos pusieron un arroz caldoso con marisco que… en fin, ni a mi peor enemigo se lo daría. Vosotros id, probadlo y haréis un sinpa en cuestión de 5 minutos debido a semejante marranada.

2. Playas absolutamente sobrevaloradas

Otro de los mejores lugares que ver en Cabo de Gata son supuestamente… sus playas. Y sí, arena y agua tienen, como cualquier playa, pero nada más. Os aseguro que nada más.
Las playas de Cabo de Gata están absolutamente sobrevaloradas. No son nada del otro mundo.

Playa de los Muertos en Cabo de GataSon playas corrientuchas, como esta que la llaman la Playa de los Muertos, donde supuestamente han rodado 30.000 spots publicitarios y que, francamente, creo que es únicamente por lo larga que es y hay espacio para repartir cachibaches por toda la playa porque para nada más sirve.

Uno de los lugares más bonitos que ver en Cabo de GataY qué me decís de esta, llamada Cala del Plomo. Tiene narices el nombre. Apuesto a que el agua está contaminada a tope y por eso la llaman así.

Cristalinas aguas de la Cala del Plomo en Cabo de GataEn esta playa que a priori parece sacada de otro planeta, no duramos ni 5 minutos. Ni se os ocurra ir porque no merece en absoluto la pena.

Uno de los lugares que ver en Cabo de Gata más espectaculares, la Cala del PlomoDe verdad, quitaos de la cabeza eso de buscar playas espectaculares en Cabo de Gata porque no las vais a encontrar además de que la gran mayoría están muy sucias y da asco caminar por ellas.

3. Ni se te ocurra meterte en el agua

Y hablando de suciedad… ni se te ocurra meterte en el agua de las playas de Cabo de Gata. Menuda cochinada. En serio. Querrás ducharte nada más meterte y eso si no te pillas una infección.

Espectaculares aguas de Cabo de GataAún así, si te atreves, lleva un neopreno y unas gafas de bucear que te protegan de la contaminación que hay en ellas.

Playa de los muertos en Cabo de Gata de AlmeríaEl agua está súper turbia, apenas se ven peces y entre nadar en estas playas o hacerlo en un lodazal… poquitas diferencias objetivas encontrarás. Créeme.

4. No te olvides de llevar un paraguas

Si por algo es famosa la zona de Cabo de Gata es por ser una de las zonas de Europa con más días de lluvía y temporales que azotan su costa día sí, día también.

La localidad de Aguamarga vista desde la montañaPor esta razón, entre otras, es muy importante que os diga que si finalmente vais a Cabo de Gata, que os llevéis un paraguas e incluso botas de agua ya que es común ir a la playa y acabar hecho una sopa.

Aguas cristalinas de las playas de Almería en Cabo de GataLo raro en esta zona de Andalucía es ver el sol. En serio.

5. La calle es preferible a sus hoteles

Si vas buscando relax y un hotel donde dormir en Cabo de Gata donde desconectar, descansar y que te traten bien… vas apañado y lo digo muy en serio.

Vistas de la habitación del hotel Calagrande Cabo de GataNuestra experiencia es que allí sólo hay cuchitriles. De verdad.

Uno de los mejores hoteles donde dormir en Cabo de Gata La mayoría de las habitaciones de los hoteles de Cabo de Gata son antiguas, sucias e instalaciones tercermundistas…

Piscina exterior del hotel Calagrande de Cabo de Gata Y encima la gran mayoría dan a patios interiores donde más que en la playa te da la sensación de estar durmiendo en un patio de vecinos lleno de marujas cotillas.

6. Lleva relec forte para los mosquitos

Hay quienes llegan a esta zona sólo para unas horas buscando que ver en Cabo de Gata en un día y cuando ven que se les queda chico el sitio, ya que no hay nada que hacer por aquí, pues deciden apostar por sus atardeceres… y ERROR. Ni se os ocurra.

Atardecer en barco con Navegata en Cabo de Gata No hay nada peor que acudir a uno de ellos. Primero porque no merecen la pena en absoluto. Son de lo más corrientuchos y para nada espectaculares. Como os decía antes casi siempre está cubierto por nubes y raro es el día donde podáis ver un bonito atardecer.

Ruta a caballo en Cabo de Gata por las calas de AguamargaY segundo, y lo más importante, porque los mosquitos te devorarán como si no hubiera un mañana. Es algo espectacular, creedme. Llevad relec forte y si sois personas con tendencia a que os piquen no sería ninguna exageración ir con un traje de apicultor.

7. No te asomes a sus miradores

Otros de los que, supuestamente, están considerados como uno de los sitios más espectaculares que ver en Cabo de Gata son sus miradores, pero como de costumbre en esta zona… decepción. Decepción y de las grandes.

Miradores de Cabo de GataEl primero al que llegamos fue al mirador de las Sirenas donde encontramos piedras y resbalones de la gente por todos lados. Y encima el sitio… ni fu ni fa. De verdad. No entiendo como lo consideran como uno de los imprescindibles que ver en Cabo de Gata. De verdad que no se quién narices hace esos ranking.

Rocas del mirador de las sirenas en Cabo de GataNo esperéis nada del otro mundo. Desde el mirador tan sólo se ven 4 piedras mal puestas y una barandilla a la que yo no me apoyaría mucho ya que según dicen cada año 3 o 4 se parten la crisma con la tontería del selfie.

Las Sirenas, uno de los imprescindibles que ver si vas a Cabo de GataY pese a que ya nos habíamos llevado el palo… quisimos insistir yendo a otro atardecer pero de nuevo, nada de nada, otro sitio al que no volver jamás: el mirador de la amatista, o lo que es lo mismo, el mirador de la decepción. Hay que tener valor de catalogar este sitio como mirador, en serio os lo digo.

Vistas del Parque Natural de Cabo de gata desde el mirador de la AmatistaUno llega esperando “vistas”, al menos eso y lo único que encuentras son cardos borriqueros, polvo y mucho polen que viene del mar y que para los alérgicos es un auténtico horror.

Nada que ver en Cabo de Gata

En definitiva, un lugar para no volver jamás. De verdad que no entiendo como Hollywood ha podido apostar por este lugar para rodar películas.

Perfil en barco sobre las aguas de Cabo de GataEs un auténtico sin sentido que cada año sean miles de viajeros los que deciden pasar sus vacaciones en esta zona porque de verdad que los mejores sitios que ver en Cabo de Gata son por la noche, cuando no se ve nada.

Espero haberos podido iluminar un poquillo y ya sabéis, buscad otro sitio al que viajar, no gastéis el dinero tontamente en un sitio donde ni las moscas quieren veranear. ¡Hasta pronto solbookers!

NOTA ACLARATORIA: Obviamente es un artículo en clave irónica que sólo un paraíso como Cabo de Gata se puede permitir 😉

  • Pingback: Un plan y lugar perfecto donde relajarse y desconectar a tope - Blog de Viajes de Solbooking()

    • C. C.

      No sé qué “fumas” pero deberías cambiar de hábitos. Nada que ver con la realidad. Amigos que vienen de fuera se quedan maravillados cuando visitan aquella zona.

      • Equipo Solbooking

        Hola, C.C.

        Este post está escrito en un tono irónico ya que es la única forma en la que se puede poner alguna peguita a este espectacular parque natural. Lamentamos el mal entendido y esperamos que veas el artículo con otros ojos 🙂

  • rosa

    pero todo este reportaje es de coña no? osea todo es sarcasmo…no? te la estas jugando con los almerienses, que aquí tenemos muy mala follá…jaja

    • Equipo Solbooking

      Hola, Rosa

      Efectivamente es todo pura ironía ;). Nuestro SolBooker viajero quedó enamorado de este parque natural, tal y como se puede ver en las fotos es una maravilla, con unas playas increíbles y unos paisajes espectaculares.

  • Mª Carmen

    Creo que lo que te ha pasado es que no sabes disfrutar de la tranquilidad. Que eres uno de esos tantos turistas que vienen a Almería de “vacaciones” y lo que vienen es súper estresados por hacer cosas.

    Hay muchas empresas dedicadas a la multiaventura, pero lógicamente no las buscaste antes de venir y no esperes que al llegar y darle una patada a una piedra te salgan todas.

    Las playas de Cabo de Gata tienen aguas de las más limpias de España, de hecho si no fuesen tan limpias la poseidonia no viviría y hay grandes campos de poseidonia protegidos por el Parque Natural. Es comprensible que una persona que no sabe de naturaleza ni de mareas no diferencie entre suciedad o aguas turbias por las mareas.

    Al igual que si no te informas de qué comer en cada sitio, no comas a tu gusto, claro que si no sabes diferenciar entre una paella y un arroz caldoso, deberías haber preguntado.

    Es cierto que playas como las del Cabo de Gata puede que haya por toda España, pero eso no quita que sean buenas.

    Y me atrevo a darte un consejo, la próxima vez infórmate mejor de lo que hay en los sitios que vas de vacaciones.

    Un saludo.

    • Equipo Solbooking

      Hola, Mª Carmen

      Lamentamos el mal entendido ya que el post está escrito en un tono irónico. Estamos totalmente de acuerdo contigo, el parque natural Cabo de Gata es un sitio único y mágico en el que relajarte rodeado de naturaleza o alejarnos de la rutina.

  • Natalia

    ¿Lo has escrito irónicamente no?

    • Equipo Solbooking

      Hola, Natalia

      Efectivamente este artículo está escrito en un tono totalmente irónico por nuestro SolBooker viajero 😉

  • Tu no has estado en Cabo de Gata… O sólo quieres hacerte notar con una crítica destructiva y totalmente falsa… Tu sabrás, pero los que conocemos y amamos este espacio mágico desde hace más de treinta años le decimos a tus lectores: ESTE SEÑOR MIENTE; Y LO SABE….

    • Equipo Solbooking

      Hola, Juan. Pardo

      Efectivamente es todo mentira ya que el post está escrito en un tono irónico ;). El Cabo de Gata es uno de los parques naturales más bonitos del mundo solo hay que ver las fotos que nuestro SolBooker viajero realizó durante su viaje ¡quedó enamorado del lugar!

  • Días

    Deberías irte a Benidorn…. o a Marbella. Ya que además de mentir como un bellaco, se ve perfectamente que no conoces Cabo de Gata. Si vienes a un parque natural no esperes encontrar a sirvientes sudorosos en hoteles con pulsera.

    • Equipo Solbooking

      Hola, Días

      Lamentamos el mal entendido ya que el artículo está escrito en un tono irónico, nuestro SolBooking viajero lo explica al final del post. El parque natural Cabo de Gata es un lugar maravilloso en el que relajarse y desconectar de la rutina.

  • Antonio Cervantes

    Almería lluviosa y con nubes ?
    Playas contaminadas?
    En fin, opiniones como ojetes…cada uno tiene el propio. Por cierto…resbalar es con b

    • Equipo Solbooking

      Hola, Antonio

      Este artículo sobre el parque nacional Cabo de Gata ha sido escrito en un tono totalmente irónico, por eso lamentamos si has mal interpretado alguna parte ;). Nuestro SolBooker viajero quedó enamorado de este maravilloso paisaje como puedes ver en las fotos del post.

  • Joaquín

    No se si este blog lo has escrito de forma irónica o si te has perdido y has ido a otro sitio. Si quieres otra cosa vete a Benidorm y disfruta de tus playas urbanas masificadas con 20 filas de bañistas.

    • Equipo Solbooking

      Hola, Joaquín

      Efectivamente nuestro SolBooker viajero ha escrito este artículo en un tono irónico tal y como explica al final del post ;). No hay nada como relajarse en plena naturaleza y cuando es en un lugar tan bonito como es el Cabo de Gata no hay quejas posibles.

  • Carmen

    Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Así que no digo nada más, basta con ver las imágenes que ilustran esto que llamas reportaje, que en realidad a lo que más se aproxima es a un artículo de opinión, y que contradicen tu texto, pero para gustos colores. Un abrazo

    • Equipo Solbooking

      Hola, Carmen

      Efectivamente las imágenes lo dicen todo y es porque nuestro SolBooker viajero ha escrito este post en un tono irónico. Tras su visita al parque natural Cabo de Gata quedó tan encantado que ha intentado quedarse para el solo este espectacular trozo de paraíso 🙂

  • Carmen Romero torrecillas

    Tía no se de donde te habrás escapado….pero salta a la vista que no se muy bien sitio.Como te atreves a relatar semejante sarta de mentiras…..por favor ,si somos famosos por esta extraordinaria e inigualable zona de Almería.Referente a las 4 piedras mal puestas , por ejemo…quiero recordar cuando Belén Esteban dijo que no le gustó Roma por que estaba todo roto y viejo.Debes estar a su altura,en cuanto a los mosquitos……sabes por casualidad lo que significa Pararque Natural ???ah claro no debes saberlo…..mmmmm , te lo explico.NATURALEZA IN EXTREMIS.MOSQUITOS .HORMIGAS .LAGARTIJAS.
    Y además sabes que te digo….que te quedes en tu casa ,así estarás más BONICA.(palabra típica de nuestra querida ALMERIA )

    • Equipo Solbooking

      Hola, Carmen

      Lamentamos el mal entendido ya que el artículo está escrito en un tono irónico. Nuestro SolBooker viajero quedó enamorado del Cabo de Gata, de sus paisajes y sus maravillosas playas, las fotos del post hablan por si solas del lugar. Además disfrutó muchísimo de sus atardeceres y de algunas de las actividades que se pueden practicar allí. Esperamos que puedas ver el post con otros ojos después de esta aclaración 😉

  • Javi plazas

    No engañes a la peña, miguelito…tú no has estado en este Parque Natural…y lo sabes!!!…eso sí, imaginación tienes un rato. Por cierto, es difícil leer tu crónica. Tu redacción es cutrecilla. Un saludo, bonico.

    P.d. Ah, polen no lleva tilde….fenómenoooo

    • Equipo Solbooking

      Hola, Javi

      El artículo está escrito en un tono totalmente irónico, al final del post nuestro SolBooker viajero lo aclara. El Cabo de Gata es un lugar que todo el mundo debe visitar ya que es una maravilla 😉

  • pepe

    El arroz es muy fatal

  • Antonio

    Seguro que has estado alli?, entiendo que no te guste un lugar tranquilo y en cuanto a las vistas prefieras locales de ocio, para eso mejor vete al poniente almeriense y podras artarte. El levante, cabo de gata incluido es para el relax sin mas. Lo que mas gracia me ha hecho es lo del paraguas, y mas cuando es uno de los lugares en los que menos llueve de la peninsula, ahi te has pasado jajajaja

    • Equipo Solbooking

      Hola, Antonio

      Nos alegra que le hayas encontrado el punto de humor ya que el post está escrito por nuestro SolBooker viajero en un tono totalmente irónico ;).

  • francisco javier garcia diaz

    Seguro que estuvistes en el Cabo de Gata?
    Lo mejor es que no vuelvas por aqui, quedate en tu tierra que seguro que se esta mejor

    • Equipo Solbooking

      Hola, Francisco Javier

      Nuestro SolBooker viajero quedó tan enamorado del Cabo de Gata que decidió escribir el artículo en un tono irónico en un intento por quedarse con este espectacular parque natural para el solo. 😉

  • Manuel

    Majo no sé a qué cabo de gata fuiste tú,pero lo único que es cierto de tu post es lo de los mosquitos.es un lugar mágico si SABES Dónde ir y en qué momento,echa un ojo a los premios que tienen sus playas,yo creo que lo que tú buscabas era Benidorm.

    • Equipo Solbooking

      Hola, Manuel

      Nuestro SolBooker viajero ha escrito este post en un tono irónico :). Estamos totalmente de acuerdo contigo el parque natural Cabo de Gata es un sitio mágico tal y como se puede ver en las fotos. Lamentamos el mal entendido y esperamos que aclarado esto veas el artículo con otros ojos 😉

  • Ángel

    Estimado amigo
    Para comenzar,te diré que aún no tengo caro si vas de coña o es tu verdadera opinión. Por si es la segunda opción, te aclararé que no es una opinión, es una sarta de mentiras muestra de lo lego que estas en esto de conocer sitios y me explico:
    En primer lugar hablas de aburrimiento, como en cualquier ciudad de playa tienes a tu disposición absolutamente todos los deportes acuaticos en todas las playas de Almería. Citas el senderismo, que no hay rutas…ay amigo! que mala es la pereza. A tan solo un click en Google podrías encontrarla web http://www.parquenatural,com\rutas-cabo-de-gata.com o http://www.navegata.com donde encuentras( chan chan!!) decenas de rutas de interior, de costa, de mar… Hechos conra palabras…es duro lo sé.
    Tambien veo John Wayne(con cariño) que te va lo de montar a caballo. A mi tambien y te diré que si te llevan como un niño chico es por no tener ni idea de montar. Si lo dominas podrás hacer rutitas de tipo duro. Incuso por donde se han rodado mas de 800 peliculas….algo de encanto tendrá la zona.
    El caso es que te aburres y mira que te gusta la fiesta. Siento decirte que tabien estas pegado en esta materia. Si quieres fiesta te citaré solo el pueblo de Mojacar donde podrías estar 7 días enteros de fiesta tranquilamente y sin cartas!. Como me has caido en gracia te recomendaré sitios como Chaman o el bar de Joe ambos paradas obligadas de cualquier motero en Europa y si te va el rollo hippie esta más que claro que no pisaste ninguna de las 4 haimas o de pueblos como Las Negras.
    Tanto aburrimiento te da hambre. Normal. No encontraste donde comer…chico me dejas helado. Habrá más de cien sitios donde te sacan el pescado del mar y te lo ponen en la mesa y llevan haciendolo más de 100 años así que mal no se les dará. Fijate que los chicos de TripAdvisor le dan 5 estrellas al restaurante La Gallineta. No te gusta el Google, verdad?
    Las playas….tío ahí ya es que tomas a la gente por inutil. Almeria siempre esta en el top 5 de las playas en Europa. Esta considerada como la segunda mejor ciudad de españa para el buceo(no estará tan sucia) y ya por que te calles con el tema solo te diré que le des una vuelta a los últimos 10 años dela lista de las mejores playas de España que publica 20minutos y verás que La Cala de los Puertos esta permanentemente entre las 3 primeras. Un ejemplo de suciedad!. Para terminar con el tema de las playas, más concreto del buceo, te diré que las condiciones de buceo que se dan en Almeria son únicas en el mundo por la mezcla de corrientes Europa-Africa y que hasta los clubs en Madrid traen a la gente a Almería de forma semanal. Para que vean mierda no creo que sea…
    Un paraguas en Almeria…claramente no pasas la barrera.Solo te dare dos datos: esla ciudad con más horas de sol al año de Europa y en la que menos lluevede toda Europa tambien. La has clavao!
    Zona humeda, playas,calor…. que quieres que haya ¿osos panda? amigo..si! hay mosquitos! eso pasa en cualquier sitio donde se den esas tres condiciones. La próxima vez te pones tu flu flu y no te pican, pídeselo a mami.
    Te quejas de los miradores y tu inteligencia me alucina ya que las fotos que pones son de los miradores y son jodidamente feas, eh?!. Mueren 5.000 personas al año, no mueren ni 5.000 personas en accidentes de tráfico en toda España. ¿Has bebido?. Revisa el dato por amor propio.
    Sin más, espero que la seguiente vez que visites cualquier sitio, antes de luego ponerlo a parir, sepas como viajar y no quedes como un inepto para cualquiera que te lea y conozca la zona.

    • Equipo Solbooking

      Hola, Ángel

      Efectivamente, se trata de un post escrito con mucha ironía. Al final del post hay un comentario en el que nuestro SolBooker trata este tema ;). Nosotros también pensamos que el Cabo de Gata es maravilloso y merece la pena visitarlo ¡somos unos enamorados de este parque natural! 😉

  • Lola Simón

    Buenas Miguel. Mira la verdad es que cuando leí tu artículo y posteriormente vi el vídeo, no sabía si esto iba en serio o no, y sigo dudando.
    Supongo que tanto yo como cualquier otra persona que conozca Cabo de Gata estará en completo desacuerdo contigo, al igual que las personas que vean el vídeo o las fotos de tu reportaje ya que son completamente contradictorias.
    Si alguien viera el vídeo sin sonido, creo que lo único que pensaría es en lo bonitas que son las vistas, las playas, etcétera.
    ¿No te das cuenta de que te contradices al decir, por ejemplo, que las playas están sucias y luego subir una imagen de lo azul y cristalina que está el agua? ¿O cuándo te quejas de sus ”simples” playas, y publicas esas preciosas fotos?
    Sinceramente no se por qué has publicado esto, pero solo quería decirte que es una opinión como cualquiera, o una crítica constructiva si quieres llamarlo así, y a los que de verdad conocemos esas playas, solo nos hace reír. Pero te doy un consejo si me lo permites. Para reportajes futuros si te quejas del agua sucia, que lo esté de verdad, si criticas la mala comida, que sea cierto, si confirmas datos estadísticos, no te los inventes… así quizás ganes un poco de credibilidad.
    Bueno, y por último, te pediría que no afirmaras que es un lugar aburrido y para nada digno de ver, pues somos muchos los que estamos enamorados de esta tierra y no la cambiaríamos por nada, así que si no quieres volver, perfecto, dejas más para los demás, para aquellas personas que de verdad sabemos apreciar la majestuosidad que tiene el Cabo de Gata. Un saludo.

    • Equipo Solbooking

      Hola, Lola

      Efectivamente es un post escrito en un tono bastante irónico ;), al final del post nuestro SolBooker viajero hace un comentario al respecto. Por supuesto que Cabo de Gata es un paraíso, sus playas son una pasada, el lugar ideal para desconectar del mundo y disfrutar de la naturaleza.

  • Ana

    ¿Qué quieres que te esperen con las panderetas para darte la bienvenida?
    Tú has decidido hacer el viaje y tú deberías haber organizado excursiones o lo que quisieras, no esperar que te lo dieran todo en bandeja
    Qué las playas no valen la pena pues no se donde tienes tu el gusto por que vamos y la comida mala pues a saber donde habrás estado por que aquí la comida es excelente

    • Equipo Solbooking

      Hola, Ana

      Disculpa si te hemos creado malestar con este artículo, nuestro SolBooker viajero lo ha escrito en un tono totalmente irónico ya que es un enamorado del Cabo de Gata. Como habrás podido ver en las fotos se lo pasó genial realizando entre otras actividades una ruta a caballo por el parque natural, solo hay que ver las magníficas fotos que ha realizado durante el viaje tanto de las playas como del paisaje 🙂 ¡es un sitio único!

  • no entiendo como habeis permitido publicar el video anterior. con las mismas imagenes preciosas como son todas las que muestran el cabo de Gata y poniendo unos comentarios devastadores, a quien se le ha ocurrido semejante tonteria.

    • Equipo Solbooking

      Hola, Consuelo

      Tanto el artículo como el vídeo están realizados en un tono totalmente irónico ;). Somos unos enamorados del Cabo de Gata y consideramos que es uno de las sitios más bonitos para pasar las vacaciones o desconectar de la rutina. Esperamos que ahora veas el artículo con otra perspectiva. 🙂

  • Alharag

    No entiendo tu post, en varios de ellos hablas de Cabo de Gata espectacularmente bien, y lo de las tormentas tampoco lo entiendo, en Almería casi nunca llueve…

    • Equipo Solbooking

      Hola, Alharag

      Esta vez nuestro SolBooker viajero ha escrito un post con un tono bastante irónico, si lees el artículo hasta el final lo aclara el mismo :). Lo cierto es que es nuestro SolBooker es un enamorado del Cabo de Gata.

  • mabelAlmeriA

    Guapa pues si no te gusta no vengas que para que venga gente como tú mejor que no vengas, en nuestra ciudad no queremos a nadie como tú. Todo lo que dices es absurdo y lo de la lluvia.. JAJAJAJAJAJAJAJAJJA Almería es la ciudad europea con más horas de sol de Europa. Y en cuanto a las tonterías que dices de la contaminación enfin… que te bañes en tu casa mejor. Ah bueno, y lo de los malos atardeceres es increíble… JAJAJAJAJAJAJAJAJJA cualquiera que vea las fotos que has subido y lea las TONTERÍAS que has puesto no se lo cree…
    Total que no está hecha la miel para la boca del asno… ala bonita a tu casa que estas mas a gusto.

    • Equipo Solbooking

      Hola, mabelAlmeriA

      Si lees el post hasta el final hay un momento en el que nuestro SolBooker viajero aclara que ha escrito este post en tono totalmente irónico. Lamentamos mucho el malestar que evidentemente te ha causado el post, por supuesto cuando dice que nos llevemos las botas de agua y el paraguas lo que intenta decir es que hace un tiempo estupendo durante todo el año donde el sol es el protagonista el 98% de los días ;). Por otra parte al ir poniendo las fotos, en las que se ve que Cabo de Gata es un paraíso con unos atardeceres espectaculares, intenta que quede claro que está enamorado de esos momentos mágicos. Te animamos a que leas de nuevo el post con un nuevo punto de vista 😉 ¡Es imposible decir nada malo de este maravilloso parque natural!

  • Antoia

    Yo no sé dónde ha estado la persona que ha publicado esto , pero desde luego no ha sido en el cabo…ya te vale!!!

  • Ivan Orellana

    Me alegro un monton que hagas esta calificacion de Cabo de gata, de verdad que si, de esta manera gente como tu no vuelve, gente que pide un paseo maritimo en las playas mas naturales de todo el mediterraneo, gente que pide un arroz caldoso en donde puedes pedir esos ganbones de garrucha, vamos que tu te vas a madrid y pides una paella valenciana, UN PARAGUAS? en serio? en almeria?, no se de donde sacas tu que se caen por los precipicios 5000 personas, pero si te voy a decir una cosa, si quieres un parque de atraciones tienes uno en salou, Madrid, Valencia, Sevilla, etc.. seguro que el arroz caldoso te lo ponen buenisimo con un pan demolde acompañado de coca cola de barril.
    un abrazo a todos los Almerienses.

    • Equipo Solbooking

      Hola, Ivan Orellana

      Nuestro SolBooker viajero ha escrito este post con un tono bastante irónico, como podrás leer al final del mismo ;). Por supuesto estamos de acurdo contigo en que el parque natural Cabo de Gata es una maravilla, lamentamos mucho si alguno de los comentarios durante el post te han sentado mal. Para nosotros Cabo de Gata es un paraíso que nadie debería perderse.

  • Antonia

    Yo creo q lo dice por todo lo contrario ..al menos el vídeo así lo demuestra, de todos modos no me gusta como protesta, ya quisieran muchos sitios parecerse

    • Equipo Solbooking

      Hola, Antonia

      Has dado en la clave 🙂 este post está escrito por nuestro SolBooker con un tono muy irónico. Estamos totalmente de acuerdo en que Cabo de Gata es un sitio único.

  • Juan Tijeras

    jajajajajajaja, estoy totalmente de acuerdo contigo. Cabo de Gata es un lugar para no ir.
    Yo llevo 38 años veraneando alli y es insoportable el aburrimiento, playas casi solitarias, aguas tan transparentes que hasta molestan a la vista, la comida muy buena, pero del monton,…No es para tanto. Cansado de tanto ir, compre un duplex en pleno parque natural hace 20 años y cada vez estoy mas arrepentido. No vayais, que los que vamos lo pasamos fatal !!!

    • Equipo Solbooking

      Hola, Juan Tijeras

      Nos ha encantado tu comentario, está claro que has entendido a la perfección la ironía del post 😉

  • David Ortega

    Es necesario ver lo peor del mundo para darnos cuenta de que lo mejor esta muy cerca de cada uno. Refexionalo y si quieres, en otra ocasion mas adelante visita Almeria con otra pesrspectiva.

    • Equipo Solbooking

      Hola, David

      La reflexión que nos has dejado en tu comentario es muy bonita, nos gustaría aclarar que nuestro SolBooker viajero ha escrito este post en un tono totalmente irónico ya que es un enamorado del parque natural Cabo de Gata. 😉

  • Francis

    Pero ignorante de pacotilla, tú no tienes ni idea de donde has estado. Tenemos un Parque Natural Marítimo-Terrestre de cerca de 50.000 has. (te traduzco ignorante has.=hectáreas), en donde tienes una gran diversidad de escenarios naturales donde desconectar y deleitar los sentidos. Desde maravillosas playas cristalinas, calas casi vírgenes a los paisajes de interior más bonitos que hayas visto. Una amplia oferta de turismo activo, que tu ignorancia no te habrá permitido descubrir, porque ibas pensando en botellones y juergas en lugar de montar a caballo, disfrutar de un maravilloso sendero, navegar en kayak por nuestras aguas transparentes o hacer una inmersión con botellas o snorkel y disfrutar de nuestros fondos marinos casi vírgenes.. La playa de Los Muertos de la que hablas tan despectivamente ha sido nombrada la mejor (mira los medios de comunicación en lugar de hacer comentarios no ajustados a la realidad). Y si necesitas más información me la preguntas que soy fuente fidedigna y no vengas a nuestra tierra más, que no queremos basura en nuestras maravillosas playas. El que quiera descubrir belleza, realizar actividades al aire libre que permita desconectar y deleitar sus sentidos, que venga a Almería y si desea explícitamente que lo haga a nuestro Parque Natural Marítimo-Terrestre y estoy seguro que así será. El que lea a este inculto que haga caso omiso y os lo dice un almeriense desde el punto de vista objetivo.

    • Equipo Solbooking

      Hola, Francis

      Este artículo está escrito en un tono bastante irónico tal y como nuestro SolBooker viajero ha explicado al final del post. Estamos totalmente de acuerdo en que el parque natural de Cabo de Gata es un lugar increíble, donde poder desconectar y disfrutar de la naturaleza de diversas formas. Lamentamos haber causado un malentendido y esperamos que ahora que hemos aclarado esto veas el artículo con otros ojos :).

  • David fernandez

    Jajaja…estaba flipando leyendo…hasta q llegue a donde era necesario paraguas…jajaja y entonces lo entendi!! Mejor asi q como venga mucha gente nos quedamos sin paraisoo!! Saludos!

    • Equipo Solbooking

      Hola, David

      Nos alegra saber que te has dado cuenta del tono irónico 😉 ¡Cabo de Gata es un paraíso que hay que mantener en secreto ;P!

  • abraham

    Después de leer tu razonamiento solo puedo decirte que estabas mal informado y que no sabias ni a donde ibas, lo primero el parque natural cabo de gata, como ya lo dice su nombre, es un parque natural, protegido en todos los sentidos… ni hoteles por ahí en medio de la nada, ni nada, eso no es una zona turística, es un parque natural en el cual esta todo protegido desde la planta mas diminuta, el insecto, la piedra, como el mar que rodea la costa…. nada de historias turísticas estilo Pirineos o sitios así. en Almería que llueva es raro aunque últimamente pues mira! luego si sabes un poco de como funciona la naturaleza y las mareas y todo eso, sabrás que cuando hay temporal, las playas se llenan de mierda, la agua esta turbia etc… la gente que sabe a donde va, no se va a un hotel, alquila una casita de esas mirando a la playa, no se pero mientras leía tus datos pensé que era una broma, tipo publicidad que deja mal a un sitio para al final darle la vuelta, porque casi todo lo que cuentas no tiene mucho sentido, mas que nada porque parece mas una broma que una realidad, y si vas en invierno… que quieres o que esperas.

    • Equipo Solbooking

      Hola, Abraham

      Como bien dices al final de tu comentario se trata de un post escrito por nuestro SolBooker viajero con mucha ironía ;). Por supuesto que estamos de acuerdo con lo que comentas, el parque natural Cabo de Gata es una maravilla y merece la pena cada segundo que se pasa allí.

  • anonimo

    lo tuyo es mallorca o benidorm con tu pulserita de todo incluido. mejor no vuelvas .

  • Me parece a mi que tu agencia de viajes te ha vendido la moto… aparte de que me alegro de que una persona como tu no vuelva aquí… no has dado ni una, mientes más que hablas, y ya por no hablar de la poca gracia que tienes. Lluvia aquí??? Paraguas?? Playas sucias??? Seguro que has estado en cabo de Gata??? Creo que por la manera que hablas va a ser que no. Cuando quieras te tiro por tierra todas esas sandeces que has escrito, porque te aseguro que tendrías que rectificar cada palabra y cada coma de la que escribes. Un saludo de una persona que se baña cada año en esas playas y sigue vivita y coleando.

    • Equipo Solbooking

      Hola, Laura

      Nuestro SolBooker viajero ha querido darle un tono bastante irónico al post al mismo tiempo en el que intentaba darle una nota de humor, hay un comentario en el que se aclara esto al final del post ;). En las fotos queda claro que si hay una cosa que no falta en este paraíso es el sol y las playas espectaculares. Lamentamos si algún comentario te ha sentado mal, es imposible decir algo malo del Cabo de Gato sin ironía.

  • vladi

    Vivo en san jose hace 20 años y no lo cambiaría nada del mundo

  • Tamara

    En mi opinión, este post es de muy mal gusto, a pesar de que es con tono irónico. No todo el mundo va a leer hasta el final y no todo el mundo conoce cada uno de los rincones “descritos” para darse cuenta que es una ironía. Como almeriense, algunas veces al intentar acceder a estas playas y encontrarlas hasta arriba he deseado “con la boca chica” que no se haga más publicidad y nos dejen disfrutar de lo que tenemos, pero el sentido común siempre aparta ese pensamiento de mi cabeza. Esta maravilla da sustento económico a muchos almerienses y todo el mundo tiene derecho a disfrutarlo. Me reitero en cuanto al mal gusto en el tono de esta publicación

    • Equipo Solbooking

      Hola, Tamara

      Nos alegra que hayas entendido la ironía con la que nuestro SolBooker viajero ha escrito el post. Estamos de acuerdo que son unos paisajes maravillosos.

  • Ángel

    TONTAINO (en clave irónica también, por supuesto). He llegado hasta el final de tu artículo solo por rebatirte punto por punto con tus propias fotografías y las mías cada impropedio que sueltas, y ahora te descuelgas con que todo es en clave irónica!! por supuesto que es un paraíso todo el parque marítimo-terrestre de Cabo de Gata. te lo digo yo que vivo a 100 KM y cada vez que puedo me escapo por allí, en cualquier época del año. Eso si, huyendo de julio y agosto, que es cuando los turistas acuden, al calor de artículos como este… Buena técnica esta publicidad inversa.

    • Equipo Solbooking

      Hola, Ángel

      Nos alegramos que hayas entendido el tono irónico del artículo en el que nuestro SolBooker viajero lo ha escrito ;). La verdad.. nos das un poco de envidia sana ¡menuda suerte vivir tan cerca de tal paraíso!

  • Clara

    No estoy para nada de acuerdo con lo que he leído, bueno miento, en una cosa si, la suciedad. Pero es lo único y los únicos culpables son los seres humanos. Por otro lado antes de ir a un Parque Natural como el de Cabo de Gata, deberías haberte informado de que no ibas a estar como en Puerto Banus rodeado de restaurantes de lujo y hoteles de 5 estrellas. Normalmente cuando uno visita un Parque Natural lo que busca es el contacto con la naturaleza.

    • Equipo Solbooking

      Hola, Clara

      Como hemos comentado en otros comentarios, este post ha sido escrito por nuestro SolBooker viajero en un tono irónico. Cabo de Gata es uno de los paraísos que se pueden encontrar en el sur de España, como bien dices es el lugar ideal para conectar con la naturaleza, alejarnos de la rutina y encontrarnos a nosotros mismos mientras disfrutamos de la gastronomía de la zona. 🙂

  • Pero aver cabo de gata no son las vegas buen hombre punto 2 la comida sera a donde as ido tu si era por ahorrate algo no ballas a los hippis de la hisleta del moro.

    • Equipo Solbooking

      Hola, Wichi

      Nuestro SolBooker ha escrito este post en un tono irónico ya que es un enamorado del Cabo de Gata y su gastronomía, solo tienes que leer el post hasta el final para comprobar por ti mismo como lo aclara :). En una de las fotos puedes ver una deliciosa paella que degustó durante su estancia en esta maravillosa tierra.

  • Alba

    No vengais a las playas del Cabo de Gata porque solo sois capaces de ensuciarlas

  • Lluvia en Almeria? Playas sucias? Comida mala? Hoteles cutres? Jajajaja Tu has escrito el articulo sin venir. Yo no se cuantas tonterias has puesto q son mentira. Quieres un paseo marítimo? Quieres bares? Cafeterias? Chiringuitos?Pues vete a San José o a Cabo de Gata pueblo. Quieres empresas de aventuras? Pues informate mejor!! xq yo he hecho kayak, quads, senderismo y rutas en bici. Que esperas encontrarte un paseo marítimo con chiringuitos en las playas del parque natural protegido? Menudo cazurro. Cualquier ignorrante escribe un blog hoy dia

    • Equipo Solbooking

      Hola, Fran

      Este artículo ha sido escrito por nuestro SolBooker viajero en un tono irónico en el que se intentaba dar una nota de humor, si continuas leyendo el post hasta el final comprobarás como se aclara este punto ;). Las fotos dejan bastante claro que Cabo de Gata es un paraíso situado en el sur de Andalucía con unas playas increíbles, hoteles de calidad donde poder relajarnos y parajes espectaculares en los que disfrutar de la naturaleza. ¡Es imposible poner una sola pega a este oasis, sin un tono bromista! 🙂

  • Patricia

    Estoy flipando, pero flipando, literalmente, al leer lo tontos que sois los que comentais y poneis a parir al autor del post. Que panda de Sheldons sois todos, que sois incapaces de ver la ironia, madre mia, si hasta yo, que mi CI no es muy alla, entendi desde la tercera palabra que era un post en sentido ironico. Aprender a leer, porque al final del post hay una nota en mayusculas que dice “EL POST A SIDO ESCRITO EN TONO IRONICO”. Lo que pasa es que claro, leer un post completo…uff, que perezon, no?

  • Hicham

    Creo que el articulo ha sido un exito, un titular muy llamativo para poder seguir leyendo, en cambio, hay una infinidad de articulos turisticos que nos infoxican, felicito el talento del autor porque ha conseguido llamar nuestra atención, siento que los demas lectores no hayan podido entrender el contexto de los enunciados.

  • Genial el artículo. No entiendo como los lectores no pillan e tono irónico. Las imagenes son esclarecedoras y los comentarios divertidos … todo el dia nublado en Cabo de Gata, quien se lo cree ….

    • Equipo Solbooking

      Gracias Javier, te agradecemos el comentario